LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 15 de mayo de 2017

Ha muerto Powers Boothe

El actor Powers Boothe ha fallecido hoy a los 68 años de edad. Según dicen, murió por causas naturales mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Boothe era un secundario de lujo y un rostro muy reconocible en las muchas películas y series en las que intervino y, aunque por su carácter era normalmente vinculado a papeles de villano, siempre destacó en cualquier tipo de personaje.


Tras comenzar en el teatro en su Texas natal, Boothe dio el salto al cine en 1980 participando en las películas La Chica del Adiós, de Herbert Ross, y A la Caza, de William Friedkin. Aunque, lo que le dio la fama fue interpretar a Jim Jones en la miniserie La Tragedia de Guyana, de William A. Graham, por la que ganó un Emmy. Los años 80 fueron su época de mayor esplendor, con películas como La Presa (Walter Hill, 1981), En Busca del Águila (Philippe Mora, 1984), Amanecer Rojo (John Milius, 1984), La Selva Esmeralda (John Boorman, 1985) -uno de sus papeles más protagónicos -o Traición sin Límites (Walter Hill, 1987).


Otros títulos destacables de su filmografía son Rapid Fire (Dwight Little, 1992), Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp (George P. Cosmatos, 1993), Las Cosas que Nunca Mueren (Tony Richardson, 1994), Muerte Súbita (Peter Hyams, 1995), Nixon (1995), Giro al Infierno (1997) -ambas de Oliver Stone -, Hombres de Honor (George Tillman Jr., 2000), Escalofrío (Bill Paxton, 2001), Sin City (Robert Rodriguez y Frank Miller, 2005) o Los Vengadores (Joss Whedon, 2012). Además del cine, también ha destacado en la Tv con series como SkagPhilip Marlowe -donde dio vida al famoso detective -, Deadwood, 24Nashville o Agents of SHIELD -donde, digan lo que digan, su personaje para mí era el mismo que en Los Vengadores -. También cabe destacar que puso voz a villanos de cómic como Lex Luthor o el Gorila Grodd en series y películas de animación de DC.


De nuevo, el mundo del cine ha vuelto a sufrir una gran pérdida con la marcha de alguien que, como ya he dicho, era un rostro muy reconocible en muchas películas y series que nos gustan y que todavía podía haber aportado mucho más, ya que estaba aún completamente activo con vistas a haber continuado en la actuación mucho tiempo. Una auténtica pena.






DESCANSE EN PAZ





No hay comentarios: