LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 1 de mayo de 2017

El Alien de Neill Blomkamp es historia

Al menos, eso dice Ridley Scott. Desde que el proyecto se paralizó hasta que Scott terminara Alien: Covenant, los rumores de que la película se iba a cancelar han sido constantes pese a la insistencia de Neill Blomkamp y Sigourney Weaver de que aún sigue con vida. Ahora, en unas declaraciones a Allocine, Scott ha acabado de un plumazo con las ilusiones de poder ver esta película afirmando que no cree que llegue a hacerse.


Creo que nunca verá la luz. Nunca hubo un guión, sólo una idea de 10 páginas de la que iba a ser productor, pero no llegó más allá porque Fox decidió que ellos no quieren hacerlo. Yo ya había hecho Prometeus  y ahora trabajó en Covenant, han sido sus palabras. La verdad es que se veía venir. Este proyecto salió adelante porque, por entonces, ni Scott ni la Fox lo tenían claro con la secuela de Prometheus (2012). Ahora, con Alien: Covenant a punto de estrenarse y Scott planeando cuatro entregas más, es normal que la Fox haya perdido interés en este proyecto.


Aunque, no me creo que solo hubiera un tratamiento de 10 páginas. Tanto Blomkamp como Weaver afirmaban que hay un guión y, hasta James Cameron lo ha leído. Yo creo que, pese a lo que diga Scott, Blomkamp y Weaver van a tratar de sacar el proyecto adelante. Así que, aún no pierdo la esperanza de que algún día veamos esta película que continuará la historia tras los acontecimientos de Aliens el Regreso (1986), ignorando por completo Alien 3 (David Fincher, 1992) y Alien: Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997), y donde Ripley le pasará el testigo a una Newt ya crecidita.

No hay comentarios: