No hace mucho, en una entrevista, el productor Joel Silver criticó el trabajo de Zack Snyder en Watchmen (2009), alegando que el director fue demasiado esclavo del material original y que la abortada versión que él iba a producir para la Fox con Terry Gilliam como director hubiera sido mucho mejor y habría tenido mas éxito. Ahora, hablando con The Huffington Post, el director y su esposa y socia, Deborah Snyder, no han desaprovechado la oportunidad de contestar estas palabras.
Si usted lee el final de la historia de Gilliam -en donde el Dr, Manhattan viajaba al pasado para evitar su propia creación e impedir así los cambios que sufrió el mundo con él -, es una absoluta locura, ha comentado Snyder. Los fans habrían pensado que estaban fumando crack, ha dicho Deborah -yo hubiera pensado que se habían vuelto directamente gilipollas, pero me vale esa afirmación -. Después, Snyder ha añadido: Sinceramente, hice Watchmen a mí manera. Probablemente es mi película favorita de todas las que hice. Me encanta la novela gráfica y me encanta todo lo relacionado con la película. Me encanta su estilo, fue una labor hecha con amor. Y lo hice porque sabía que el estudio lo habría hecho de cualquier manera y habría sido una locura. Por tanto, finalmente me decidí para salvar este mundo de Terry Gilliams.
Por mucho que algunos digan que la película de Snyder se quedó a medias, para mi fue una excelente adaptación y una gran película -la mejor de 2009 para mi -. Y, desde luego, me pongo de su lado en esta polémica, ya que tuvo lo que hay que tener para adaptar una novela gráfica que parecía inadaptable y que le saliera bien mientras Terry Gilliam tiró la toalla alegando que la obra de Alan Moore era imposible de ser llevada al cine debido a su complejidad.
2 comentarios:
Creo que Watchmen es una historia para ser leída, no vista en un pantalla pero, desde luego, creo que Snyder y equipo hicieron un magnífico trabajo.
Saludos.
Cierto porque, por muy buena que sea la película, se dejó varias cosas en el tintero de la novela gráfica; claro que, para haber conseguido trasladar la novela en su totalidad, hubieran necesitado una película de 6 horas, por lo menos.
Saludos
Publicar un comentario