Hace un tiempo sonó de boca del propio Keanu Reeves que los hermanos Wachowski estaban trabajando en tres nuevas películas de la saga Matrix; aunque ya nada mas se supo al respecto. Ahora, desde Latino Review afirman tener información de que los dos hermanos habrían presentado a la Warner un primer tratamiento de las tres películas con intención de poder estrenar la primera película en 2016 o 2017. También indican que, en esta ocasión, los Wachowski solo se limitarían a la producción, dejando la dirección en manos de otra persona; como ya hicieron en V de Vendetta (2005) y Ninja Assassin (2009), que fueron dirigidas por James McTeigue.
Se desconoce cuanto hay de cierto en esta información, pero no sería muy descabellado pensar que los Wachowski quieran regresar a su franquicia mas exitosa en vista de lo mal que le han ido en taquilla sus últimos trabajos, Speed Racer (2008) y El Atlas de las Nubes (2012), y lo mal que pinta su siguiente film, Jupiter Ascending, que se estrena este verano. Además, la Warner querría tener una exitosa saga de ciencia ficción con la que hacer frente a los regresos de Star Wars (Disney) y Avatar (Fox).
El principal inconveniente es que, a pesar de que Matrix (1999) está considerada una película de culto, sus dos secuelas, Matrix Reloaded y Matrix Revolution -ambas de 2003 -, aunque fueron dos grandes éxitos de taquilla, dejaron un muy mal sabor de boca que podría perjudicar a estos nuevos films. Ya veremos que pasa con todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario