LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 31 de julio de 2016

José Padilha podría contar con Rosamund Pike, Daniel Brühl y Vincent Cassel para Entebbe

El brasileño José Padilha, director de la estupenda Tropa de Élite (2007) o la apreciable RoboCop (2014) y productor de la serie Narcos, está buscando protagonistas para su próxima película, Entebbe y, desde Deadline, informan que los actores Rosamund Pike, Daniel Brühl y Vincent Cassel se encuentran en negociaciones para su participación. La película será una producción de la británica Working Title y cuenta con guión de Gregory Burke (71).



La película se basa en hechos reales, reconstruyendo la conocida como Operación Entebbe, ocurrida en Uganda el 4 de julio de 1976, cuando las fuerzas especiales israelíes se infiltraron en el país para rescatar a los pasajeros de un avión de Air France que había sido secuestro por terroristas palestinos y alemanes. Para ello, se hicieron pasar por la comitiva del presidente del país, el dictador Idi Amin. El encargado de dirigir esta operación fue el teniente coronel Yonatan Netanyahu -hermano mayor del actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu -, quién falleció durante el ataque.


Este suceso ya ha sido llevado al cine y la Tv en otras ocasiones -una de ellas por el director Irvin Kershner (El Imperio Contraataca) -, ha aparecido en películas como El Último Rey de Escocia (Kevin Macdonald, 2006) o ha servido de inspiración a películas como Delta Force (Menahem Golan, 1986) o Tres Reyes (David O. Russell, 1999). Esta historia da para mucho a nivel cinematográfico; y si, además, Padilha le da el estilo violento, crudo y realista de Tropa de Élite, seguro que nos espera una estupenda película.

No hay comentarios: