LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 30 de noviembre de 2017

Guillermo del Toro rechazó ponerse al frente de un Monster Universe de Universal en 2007

El Dark Universe, el universo cinematográfico compartido de monstruos clásicos de Universal Pictures, surgió fruto del enorme éxito que está teniendo Marvel Studios. Sin embargo, el estudio ya tenía pensado hacer algo similar hace 10 años y querían que el mismísimo Guillermo del Toro estuviera al frente. Así lo ha revelado el director mexicano en una entrevista a The New York Times, afirmando que se arrepiente de haber rechazado la oferta.


La única vez que me arrepentí de no haber hecho algo fue en 2007, cuando Universal me dijo, de una manera increíblemente suave y hermosa, si quería tomar el control del Monster Universe. Y me dieron las riendas de varias propiedades, y no lo hice. Me arrepiento. Así que este es un momento confesional, me arrepiento. Esa es la única cosa, han sido sus palabras.


El Dark Universe debutó este año con La Momia y no tuvo un buen comienzo, con un fracaso crítico y una taquilla poco favorecedora, lo que ha llevado a un punto muerto con el retraso indefinido de Bride of Frankenstein, que iba a dirigir Bill Condon, y el abandono de los dos principales responsables, Alex Kurtzman -también director de La Momia -y Chris Morgan, haciendo que su futuro sea de lo más incierto. Volver a recurrir a Guillermo del Toro para tratar de reactivarlo no sería mala idea.

No hay comentarios: