LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 30 de noviembre de 2017

Denis Villeneuve está abierto a dirigir una película de Star Wars que no sea de la saga principal

No hay duda que Denis Villeneuve es uno de los directores del momento. El tipo ya dio muestras sobradas de su talento en películas como Sicario (2015) o La Llegada (2016), pero ha sido este año cuando ha llegado su consagración con Blade Runner 2049, que le coloca a la altura de grandes como Christopher Nolan y Zack Snyder, pese a que la taquilla no haya ayudado y unas ridículas acusaciones de machismo que a mí me dan vergüenza ajena y tristeza por lo que se entiende hoy en día por feminismo.


El caso es que, al igual que otros directores talentosos, como David Fincher, se le ha preguntado en más de una ocasión si está interesado en dirigir una película de Star Wars. Hasta ahora, el tipo se había mostrado reacio a contestar pero, recientemente, en unas declaraciones a Happy Sad Confused, recogidas por The Playlist, el director canadiense se ha mostrado abierto a dirigir una película, pero que no forme parte de la saga principal. Según él, Rogue One fue un interesante intento de salir del molde y sería interesante explorar nuevos rincones de la galaxia.


Resulta curioso que Villeneuve haga estas declaraciones después de que Lucasfilm anunciara la puesta en marcha de una nueva trilogía de Star Wars que se saldrá de la linea de la saga principal. Rian Johnson, guionista y director de Star Wars: Los Últimos Jedi, será quién se encargue de apadrinar esta nueva trilogía, pero solo dirigirá la primera entrega, dejando libres las dos siguientes. Además, Johnson es el único director que -según parece -no ha tenido problemas con Lucasfilm, lo que podría ser un punto a favor para que Villeneuve se una a la saga galáctica.

No hay comentarios: