LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 31 de agosto de 2013

Almas de Metal se convertirá en serie de Tv

Otra película mas que se convertirá en serie de Tv será Westworld (1973) -conocida en España como Almas de Metal -, célebre película escrita y dirigida por Michael Crichton y protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin. Bad Robot, la productora de J. J. Abrams, y Warner Bros. TV se han asociado con la HBO para producir este proyecto, según publica Variety. Jonathan Nolan dirigirá el episodio piloto, cuyo guión escribirá junto a su esposa, Lisa Joy. Ambos también serán productores ejecutivos de la serie junto con Abrams, Bryan Burk y Jerry Weintraub. Será una de las producciones mas ambiciosas de la HBO junto con Juego de Tronos.


Aunque Tron (Steven Lisberger, 1982) es oficialmente la primera película que utilizó gráficos generados por ordenador, Almas de Metal fue una de las pioneras del CGI. La película cuenta como en un futuro próximo existe un parque temático cuyas principales atracciones son robots con apariencia humana que recrean distintas épocas de la historia, como la antigua Roma, la Europa Medieval o el Salvaje Oeste. Es en esta última donde se desarrolla la mayor parte de la historia, en la que dos amigos que han ido allí de vacaciones son perseguidos por un robot pistolero -un Yul Brynner que homenajea su papel en Los Siete Magníficos (John Sturges, 1960) -cuando las máquinas empiezan a fallar. Os dejo con uno de sus trailers:


Cabe decir que, además de una secuela, Mundo Futuro (Richard T. Heffron, 1976), la película ya tuvo una serie de Tv, Beyond Westworld, que protagonizó Jim McMullan. La serie fue emitida por la CBS en 1980, pero solo llegó a durar cinco capítulos. No se si se llegó a emitir en España, aunque lo dudo mucho.



No hay comentarios: