LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 23 de febrero de 2009

Oscars 2009: Los ganadores

Anoche se celebró la 81ª edición de los premios Oscar, los cuales se dieron bastante bien salvo uno de los premios; pero, bueno, ya me deshaogué bastante en la entrada antrior. Slumdog Millionaire fue la gran triunfadora de la noche con 8 premios, incluyendo mejor película y mejor director para Danny Boyle. Mi favorita era El Curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, pero me alegra también que ganara esta película que se ha convertido en la gran sorpresa del año pasado. Pero, lo mejor de la noche, sin duda, el oscar a al mejor actriz para la gran Kate Winslet por El Lector, de Stephen Daldry; estaba cantado, si, pero aún así me encantó. También se cumplieron las predicciones en el oscar al mejor actor secundario para el fallecido Heath Ledger por The Dark Knight, de Christopher Nolan, que también ganó el premio al mejor montaje de sonido. Donde si hubo sorpresa fue en el oscar al mejor actor, donde Sean Penn se impuso a un Mickey Rourke que todos daban como ganador -ya podría haber habido sorpresa también en el apartado de mejor actriz secundaria -. Por lo demás, muy bien por el oscar a la mejor película de animación para la maravillosa Wall-E, de Andrew Stanton, y el de mejores efectos especiales para El Curioso caso de Benjamin Button en los cuales, por cierto, participó una empresa española, Next Limits; por lo que Penélope Cruz no fue la única presencia española entre los ganadores. Ah, y no me olvido del premio Humanitario Jean Hearsholt para el gran Jerry Lewis.



Bueno, aquí dejo la lista de los ganadores:

Mejor Película:
Slumdog Millionaire
, de Danny Boyle

Mejor Dirección:
Danny Boyle por Slumdog Millionaire

Mejor Actriz:
Kate Winslet por El Lector

Mejor Actor:
Sean Penn por Mi Nombre es Harvey Milk

Mejor Actor de Reparto:
Heath Ledger por The Dark Knight

Mejor Actriz de Reparto:
Amy AdamsPenélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Guión Original:
Dustin Lance Black por Mi Nombre es Harvey Milk

Mejor Guión Adaptado:
Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire

Mejor Dirección de Fotografía:
Anthony Dod Mantle por Slumdog Millionaire

Mejor Montaje:
Chris Dickens por Slumdog Millionaire

Mejor Dirección Artística:
Donald Graham y Victor J. Zolfo por El Curioso Caso de Benjamin Button

Mejor Música Original:
A.R. Rahman por Slumdog Millionaire

Mejor Canción Original:
Jai Ho, de A.R. Rahman y Gulzar por Slumdog Millionaire

Mejor Diseño de Vestuario:
Michael O’Connor por The Duchess

Mejor Maquillaje:
Greg Cannom por El Curioso Caso de Benjamin Button

Mejor Sonido:
Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty por Slumdog Millionaire

Mejor Montaje de Sonido:
Richard King por The Dark Knight

Mejores Efectos Visuales:
Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por El Curioso Caso de Benjamin Button

Mejor Documental:
Man on Wire
de James Marsh

Mejor Película de Animación:
Wall-E
de Andrew Stanton

Mejor Película de Lengua no Inglesa:
Okuribito
del japonés Yojiro Takita

Mejor Cortometraje:
Spielzeugland
de Jochen Alexander Freydank

Mejor Cortometraje Documental:
Smile Pinki
de Megan Mylan

Mejor Cortometraje de Animación:
La Mainson en Petits Cubes
de Kunio Kato

Premio Humanitario Jean Hearsholt:
Jerry Lewis

4 comentarios:

Maeglin dijo...

!!Que arrase de Slumdog!!
El bueno de Brad y su benjamin se ha quedado a verlas venir pero muy de lejos.

Al final Axa, tal y como nos temiamos aqui hace meses, Pe se calzó su Oscar.

AXA dijo...

Aunque mi favorita, como ya he dicho, fuera la de Benjamin Button, me alegro mucho por la película de Danny Boyle porque también se lo merecía.

Y si, nuestras peores predicciones se han visto cumplidas y la Pu... digo Pe ya tiene un oscar.

Hiroshige dijo...

Sabía que podía encontrar esta lista aquí :-)
La verdad es que lo de Slumdog Millionaire es raro, porque o me lo parece a mi o no es una peli americana que son las que arrasan siempre... La de El Curioso Caso de Benjamin Button simplemente me encantó. La vi este fin de semana y es una auténtica pasada, sospecho que el mejor papel nunca interpretado por Brad Pitt. Lo de "PE" es que no lo entiendo, actriz más penosa en la puñetera vida...

AXA dijo...

Cierto, es una co-producción entre Inglaterra y Francia. Supongo que será como cuando ganó Carros de Fuego, el dejar que un año gane una película europea pequeña, pero con gran éxito, y así que la academia pueda evitar acusaciones de favoritismo con las películas americanas.

El Curioso Caso de Benjamin Button me encantó a mi también y, como ya he dicho, era mi favorita de entre las nominadas. Además de que es la primera vez en mi vida que he querido que le den un oscar a Brad Pitt.

En cuanto a lo de PE, bueno, ya he dicho todo lo que tenía que decir.