LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 10 de junio de 2017

Ha muerto Adam West, el Batman de los 60

William West Anderson, más conocido por el nombre artístico de Adam West, ha fallecido en Los Angeles a los 88 años de edad tras una corta lucha contra la leucemia. Aunque participó en alguna que otra película, la carrera de West se desarrolló principalmente en la Tv, trabajando en numerosas series.


No obstante, por lo siempre ha sido conocido, y será recordado, es por haber dado vida a Batman en la serie homónima de 1966; un papel del que nunca se desprendería pese a que la serie finalizó en 1968. Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Oscuro y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe, afirma la familia del actor en un comunicado.


Más recientemente, West puso voz en series y películas de animación -varias de ellas, relacionadas con Batman -; uno de su papeles más destacados en esta etapa es haberle puesto voz al alcalde de Quahog -que, precisamente, se llamaba Adam West -en la serie Padre de Familia.


Aunque nunca he sido muy fan de su encarnación de Batman, su muerte me ha parecido un duro golpe y una gran pérdida. Como homenaje, aquí os dejo algo muy significativo de la serie, las escenas de peleas donde los golpes eran acompañados de letras como en los cómics:





DESCANSE EN PAZ



2 comentarios:

Zorro Fan dijo...

Deberías reseñar Batman el regreso del encapotado la película animada de 2016 a mi juicio es muy disfrutable

AXA dijo...

Tomo nota