No hace mucho hablé de Oats Studios, la nueva compañía fundada por el director sudafricano Neill Blomkamp con la que impulsar nuevos e innovadores proyectos. El propio Blomkamp es quién se encarga de inaugurar esta productora con un cortometraje de casi 22 minutos de duración titulado Rakka -palabra japonesa que significa "caer" -.
Con guión del propio Blomkamp y Thomas Sweterlitsch, el cortometraje cuenta como una raza extraterrestre ha invadido la Tierra, destruyendo a la mayor parte de la humanidad. Los pocos humanos que quedan con vida son esclavizados o luchan contra los aliens formando una resistencia. Sigourney Weaver, que ya trabajó con Blomkamp en Chappie (2015) -e iba a hacerlo de nuevo en su cancelada película de Alien -es la protagonista y el rostro más reconocible en un reparto que incluye, entre otros, a Brandon Auret, Eugene Khumbanyiwa, Robert Hobbs y Carly Pope -a quién recordamos como la periodista Susan Williams en la quinta temporada de Arrow -. Os dejo con el cortometraje:
El cortometraje se puede ver de forma gratuita en YouTube, pero está disponible en la plataforma Steam por el precio de 4´99 $. Quién la adquiera por este servicio, a parte de la satisfacción de colaborar con esta iniciativa, recibirá también varios regalos, como una copia del guión, modelos 3D de las criaturas y un montón de concept arts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario