LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 16 de enero de 2014

Oscars 2014: las nominadas

Hoy se han dado a conocer las nominaciones para la 86ª edición de los Premios Oscar en un acto presentado por la presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Hemsworth (Thor). Y, como era de esperar, las películas Gravity, de Alfonso Cuarón, La gran estafa Americana, de David O. Russell, y 12 Años de Esclavitud, de Steve McQueen, acaparan el mayor número de nominaciones; 10 nominaciones las dos primeras y nueve nominaciones la tercera.



La gran estafa Americana podría suponer el segundo oscar para Jennifer Lawrence y Christian Bale -mejor actriz secundaria ella y mejor actor principal él -, estando también nominados Amy Adams y Bradley Cooper, completando así el cuarteto. En cuanto a la presencia española, este año se limita a Esteban Crespo, cuyo cortometraje, Aquel no era yo, está nominado como mejor corto de ficción.


Os dejo con la lista, la cual podéis encontrar en este enlace.


4 comentarios:

Daniel Martínez dijo...

Tengo que ponerme las pilas porque la realidad es que no he visto muchas de las nominadas. Pero ya puedo preveer que se volverá a ignorar a gente como Martin Scorsese o Leonardo Dicaprio. Saludos.

Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

AXA dijo...

Si, lo mismo me suele pasar a mi todos los años. Cuando se dan las nominaciones resulta que varias de las nominadas no las he visto aún y tengo que verlas deprisa y corriendo

Unknown dijo...

Ninguna de las nominadas a mejor pelí me llama mucho la atención, tendria que ver la de la gran estafa americana...esa tal vez si me guste.

Saludos.

AXA dijo...

Yo cada vez tengo menos fe en estos premios; me alegro cuando gana alguna película, director/a o actor/actriz que me gusta, pero no creo que se acabe el mundo si no ganan.

La Gran Estafa Americana parece la gran favorita. Aunque, lo que mas me llama la atención es que con ella están nominados indirectamente Batman (Christian Bale), Lois Lane (Amy Adams), Mística (Jennifer Lawrence) y Rocket Raccoon (Bradley Cooper)