LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 21 de abril de 2016

Posible trama de Star Wars: Episodio VIII



La verdad, dudo mucho que esto sea verdad. Pero, por si acaso, aviso de posibles SPOILERS. Así que avisados quedáis.



Desde Reddit nos llegan un amplio resumen de lo que, según dicen, será la trama del Episodio VIII de Star Wars, la cual es un completo misterio que podría haber sido rebelado si se confirmase que esto es cierto. No obstante, a mi todo esto me apesta a que esto es la invención de algún fan; como muchas de aquellas supuestas filtraciones de El Despertar de la Fuerza que luego resultaron se más falsas que un duro de yeso -lo de que Luke Skywalker se pasaba al lado oscuro, por ejemplo -.


Yo es que no me creo ni que sea de un guión descartado. Aún así, aquí os dejo un resumen de lo leído para que saquéis vuestras propias conclusiones:




Según dicen, el título será Echoes of the Dark Side. No habrá tanta acción como en el Episodio VII en la primera parte, pero la segunda parte estará llena de locura. La historia se dividirá en tres hilos argumentales que convergerán en el tercer acto del film y que se centrarán en Rey, Finn y Kylo Ren.

Se nos contará como el Líder Supremo Snoke sedujo a Kylo Ren y a otros de los aprendices de Jedi y los atrajo al lado oscuro, haciendo que asesinaran a Luke y a los demás aprendices de Jedi. Luke logró escapar junto con una joven Rey, a quién dejó en el planeta Jakku. La madre de Rey, no obstante, murió durante el ataque.

Rey está enfadada con Luke porque cree que es su padre y la abandonó. Sin embargo, en realidad es la reencarnación de Anakin Skywalker, de ahí que sea tan poderosa -recordemos que Anakin reventó aquella nave de control de droides con solo 8 años -. También dicen que, al igual que Anakin, fue concebida por la fuerza -eso si, no mencionan por ningún lado la mierda de los midiclorianos -.

Luke viajó al primer templo Jedi para comprender mejor la fuerza y descubrió que el espíritu del elegido se reencarna cada vez que el universo sale del equilibrio; algo que sucede muy a menudo. También tiene dudas de entrenar a Rey, ya que sabe que los elegidos siempre tienen que luchar para mantenerse en el lado luminoso de la fuerza y, si se pasa al lado oscuro, podría convertirse en una especie de Vader 2.0, llegando a ser mucho más poderosa de lo que Kylo Ren podría llegarse a imaginar. Pero, finalmente, decide entrenarla después de un encuentro que tiene con los espíritus de Obi Wan Kenobi y Yoda -lo que traería de vuelta a Ewan McGregor y Frank Oz -.

Rey también tiene visiones durante su entrenamiento. Una con Maz Kanata, otra con Anakin Skywalker, lo que traería de vuelta a Hayden Christensen -tranquilos, que a Jar Jar Binks no lo mencionan por ningún sitio -, y otra con varios fantasmas que se sobreentiende que son los espíritus de anteriores reencarnaciones de elegidos.

Mientras tanto, Finn se despierta en un crucero de la Resistencia, donde Poe Dameron le dice que se dirigen hacia el planeta República, que es el planeta natal de la Nueva República y que se ha convertido en la capitan improvisada después de que la Starkiller destrozara la capital anterior. Allí, Leia tiene un enfrentamiento con Vikram -el personaje de Benicio del Toro -, quién se ha puesto al frente de la República a modo de dictador para mantener el orden, ya que la devastación que hizo la Starkiller interrumpió las comunicaciones con los demás sistemas de la República y estos están a un paso de sumirse en la anarquía.

Leia quiere atacar a la Primera Orden cuanto antes, ya que esta también se encuentra en una situación delicada tras la destrucción de la Starkiller y Leia ve una oportunidad de destruirla antes de que Snoke logre reorganizarla. Vikram se niega a atacar antes de que las comunicaciones sean restablecidas y alega que Leia se está dejando llevar por las emociones tras la muerte de Han Solo. Por lo visto, tienen una discusión muy acalorada.

El planeta República está protegido por escudos capaces de repeler cualquier ataque de la Primera Orden. Leia le encarga a Finn y Poe investigar la ciudad, ya que cree que hay espías de la Primera Orden que buscan los códigos para desactivar los escudos; incluso piensa que Vekram está implicado. En esta misión se les une Chala -el personaje de Kelly Marie Tran -, un contacto que Leia. Finn pronto se enamora de ella mientras investigan las partes más vulnerables de la ciudad. 

La investigación da sus frutos y detienen al ayudante de Vikram, encontrando pruebas que lo relacionan con la Primera Orden. No hay pruebas contra Vikram, quién niega estar implicado. Pero Leia lo ve culpable, lo hace encarcelar y, aunque los demás funcionarios de la República lo toman como un golpe de estado, toma el control de las defensas del planeta; poniendo a Finn a cargo de los escudos de defensa.

Finn y Chala tienen un momento íntimo y, tras conversar sobre lo sucedido, esta le lleva hasta una habitación donde se encuentra la Capitana Phasma esperándoles. Antes de que pueda reaccionar, Chala le arrebata el arma a Finn y, como no, le llama traidor. Ambas le obligan a bajar los escudos y la flota de la Primera Orden sale del hiperespacio e invade el planeta, haciendo prisioneros a Finn, Poe y Leia.

Kylo Ren comienza a torturar a Finn utilizando la Fuerza para hacer salir a Rey de su escondite y hacerla caer en su trampa. Como no, Rey siente el sufrimiento de Finn y se empeña en ir a rescatarlo mientras Luke intenta detenerla diciéndole que esto le recuerda a algo que Darth Vader ya hizo con él muchos años atrás.

Ya no dicen más, pero supongo que ya adivinaréis como termina la cosa.





El tiempo dirá si esto es cierto o no; aunque yo me reafirmo en que todo esto son las ilusiones de algún fan y, a menos que se confirme -cosa que dudo -, no me creo nada. Star Wars: Episodio VIII está escrita y dirigida por Rian Johnson y su reparto lo encabezan Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Phasma) y Andy Serkis (Snoke). Su estreno en EEUU y España está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

No hay comentarios: