LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 17 de abril de 2016

Especial series: The Defenders, Good Omens y serie sobre Lava Jato

Un par de noticias sobre la muy esperada miniserie de Los Defensores, en la que desembocará el ambicioso proyecto que Marvel y Netflix están realizando con las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. No hace mucho, Marvel anunció que Douglas Petrie y Marco Ramirez, showrunner de la segunda temporada de Daredevil, serán los showrunners de la miniserie.


Marvel debe estar muy contenta con el trabajo de ambos en la segunda temporada de Daredevil, la cual ha sido muy superior a la primera -que ya es muy buena -; no me extrañaría que se convirtieran en los hermanos Russo del universo televisivo. La otra noticia es más reciente. Eka Darville, quién dio vida a Malcolm Ducasse en Jessica Jones, repetirá también en la miniserie. El mismo actor lo ha confirmado en unas declaraciones a Spoiler TV.


Good Omens, famosa novela escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman en 1990, se convertirá, finalmente, en una serie de Tv. Tras un intento, por parte de Terry Gillian, de adaptarla en una película con Johnny Depp y Robin Williams y otro intento de serie de Tv por parte de Terry Jones, el propio Gaiman la adaptará en una serie realizada por él. Así lo ha declarado en un evento en memoria de Pratchett, fallecido en marzo de 2015. Gaiman se decidió cuando recibió una carta póstuma de Pratchett dándole su bendición. La novel cuenta como un ángel y un demonio deben tutelar al anticristo para que tenga un equilibrio entre el bien y el mal pero, por una equivocación, terminan tutelando al niño equivocado mientras el verdadero anticristo se educa con una familia normal.


El director José Padilha (Tropa de Élite, RoboCop) y Netflix volverán a colaborar juntos en una serie, aún sin título, que recreará el Lava Jato, uno de los mayores escándalos de corrupción que ha sacudido Brasil. Esta será la segunda colaboración del director brasileño con Netflix después de la celebrada Narcos. Además, será la segunda producción de Netflix en Brasil tras la distópica 3%.


Con guión de Elena Soarez (Xingu: la Misión al Amazonas), Padilha pretende recrear la investigación -todavía en curso -que llevó a destapar semejante escándalo que ha hecho tambalearse a la clase política brasileña. Me pregunto si en España se hará alguna serie sobre la corrupción en este país; porque, desde luego, hay material de sobra.

No hay comentarios: