LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 20 de abril de 2016

Los planes de James Cameron con la saga Avatar

La semana pasada, en el panel de la 20th Century Fox en la CinemaCon, James Cameron rebeló sus planes con respecto a las secuelas de Avatar (2009). Así, ahora sabemos que serán cuantro las secuelas que se realizarán en lugar de tres y, además, no se irán estrenando una cada año, que era la que originalmente estaba previsto. Los años en que cada secuela llegará, respectivamente, serán 2018, 2020, 2022 y 2023. Además, también fue rebelado el logo oficial de la franquicia.



Ahora, en unas declaraciones a Empire, recogidas por Famous Monsters, Cameron ha rebelado sus planes siguen siendo rodar estas secuelas de forma simultanea, como si se tratara de una gran película o una miniserie; de hecho, afirma que un día puede estar rodando escenas de la cuarta película y, al día siguiente, estar rodando escenas de la segunda. El director ve esto como un gran desafío, tanto para él como para los actores. También afirma que quiere rodar más en espacios naturales, a los que luego se le añadirán elementos con CGI. Otra cosa que ha dejado clara es que no quiere hacerle la competencia a Star Wars; de ahí que ninguna película coincida con los episodios de la saga galáctica -tan solo con el spin-off de Han Solo -.


Después de varios años trabajando en el guión de estas películas de estas películas junto a los guionistas Josh Friedman, Shane Salerno, Amanda Silver y Rick Jaffa, no hay duda de que Cameron va a destinar gran parte de su carrera, y su vida, a esta saga. Tanta es su dedicación que hasta ha decidido dejar otros proyectos aparcados en manos de otros directores; como Alita: Battle Angel, que ahora va a dirigir Robert Rodriguez.

No hay comentarios: