El acuerdo al que llegaron Marvel Studios y Sony Pictures para sacar adelante un nuevo Spiderman cinematográfico es bastante curioso. Sony continúa poseyendo los derechos del personaje, es la que financia la nueva película y la que se quedará con los beneficios de taquilla de esta. Por su parte, Marvel Studios puede utilizar al arácnido y los personajes de su universo en sus películas y, aunque no reciba beneficios de la taquilla, posee los derechos del merchandising que también es una buena fuente de ingresos -que se lo digan a George Lucas -.
Estamos trabajando mucho [juntos]. Es... no sé exactamente cuáles serán los créditos, pero es una producción de Sony Pictures de una película de Marvel Studios. El acuerdo fue que será en gran medida una película de Sony Pictures. Amy Pascal co-produce con nosotros y Tom Rothman [Presidente de Sony] está liderando la carga para Sony mientras que nosotros somos los productores creativos. Somos los que contratan a los actores, presentándolos en esta película, y en estos momentos estamos trabajando en el guión y pronto será el rodaje de la película de Spidey.
Estas han sido sus palabras. Luego, también ha reafirmado que en este nuevo reinicio del arácnido no volveremos a ver los orígenes del personaje; aunque se hará alusión a ellos:
Hay acontecimientos que hicieron a Peter ser quién es, y sin duda, haremos alusión a esos eventos, pero estamos mucho más centrados en su futuro, la forma en como sigue creciendo y la curva de aprendizaje muy pronunciada que tiene después de su aventura en Civil War sobre como ser un héroe.
Aún sin título, la nueva película de Spiderman estará dirigida por Jon Watts y cuenta con guión de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. Su protagonista será Tom Holland, al frente de un reparto que, de momento, solo forman Marisa Tomei como Tía May y Zendaya como una tal Michelle. Su estreno en EEUU y España está previsto para el 7 de julio de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario