LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 28 de marzo de 2018

Kevin Bacon y David Koepp volverán a trabajar juntos en la adaptación Du hättest gehen sollen

Diecinueve años después de El Último Escalón (1999), el actor Kevin Bacon volverá a ponerse a las órdenes del guionista (Parque Jurásico, Spiderman) y director (El Efecto Dominó, Sin Frenos) David Koepp en la adaptación de la novela alemana Du hättest gehen sollen -Deberías haberte ido en español -, de Daniel Kehlmann. Según informa THR, Bacon descubrió esta novela -publicada en 2017 y todavía inédita en España -y, tras hacerse con los derechos, le propuso a Koepp hacer la película.



Koepp dirigirá la película y, además, escribirá el guión mientras Bacon la protagonizará y la producirá junto a Jason Blum y su Blumhouse Productions. La historia gira en torno a un guionista que, para escribir la secuela de su último éxito, pasará unos días aislado en una casa en los Alpes en compañía de su esposa y su hija. Sin embargo, la tranquilidad del lugar se verá alterada por una serie de extraños sucesos que irán trastornando al protagonista. En la película se cambiará un poco la historia, convirtiendo al guionista en un millonario con una esposa mucho más joven que él y un hijo en lugar de una hija.


La historia recuerda mucho a El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980), pero también trae a la memoria otra de las películas de Koepp como director que también se basa en una novela de Stephen King. Hablo, naturalmente, de La Ventana Secreta (2004). Desde luego, lo que sea que hagan, espero que no se parezca en nada a esa puñeterísima mierda; todavía recuerdo la vergüenza ajena que me dio Johnny Depp durante el tramo final -el único miedo que me provocó fue la posibilidad de encontrar algo afilado con lo que abrirme las venas -. El Último Escalón -basada en una novela de  Richard Matheson -, en cambio, si fue una buena película que, desgraciadamente, quedó ensombrecida en su día por el enorme éxito de El Sexto Sentido.

No hay comentarios: