LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 7 de enero de 2018

Zack Snyder recibe el Premio AFI por su contribución a Wonder Woman

Continuamos con premios. Después de que su trabajo en Justice League haya sido defenestrado y esté ya, prácticamente, apartado del DC Extended Universe, Zack Snyder sigue viendo reconocida su labor. Primero, muchos fans piden su montaje de la película de la Liga de la Justicia -los hay que hasta están dispuestos a manifestarse delante de la sede de Warner Bros. -y, no hace mucho, Gal Gadot le dedicó un premio y le dio las gracias por salvar su carrera eligiéndola como Wonder Woman.


Ahora, el premiado es él. A través de su red social favorita, Snyder ha compartido, y agradecido, el Premio AFI 2017 que se le ha otorgado por su contribución al legado cultural de EEUU por su trabajo en Wonder Woman (2017). La cual, aunque dirigió Patty Jenkins, Snyder jugó un papel importante en ella, como productor y como uno de los responsables de la historia, de una forma parecida al trabajo que hizo Christopher Nolan en Man of Steel (2013); que no es, ni mucho menos, algo comparable a lo que ha pasado en Justice League, ya que no se trata de imponer el trabajo de uno sobre el trabajo de otro, sino de una buena colaboración que termina dando como resultado una gran película.


Snyder tiene previsto repetir como productor en la secuela de Wonder Woman pero, en vista de su situación actual dentro del DCEU, es previsible que su aportación sea menor que en la primera. Patty Jenkins ya declaró hace poco en el Festival de Palm Springs que la secuela va a ser muy diferente. Lo cual me parece un acierto ya que, como dije anteriormente, el gran error que cometió Snyder cuando hizo Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) fue tratar de hacer lo mismo que en Man of Steel sin la ayuda de Nolan; error que podía haber subsanado en Justice League, pero ya vimos lo que pasó. Por eso, que Jenkins no quiera cometer el mismo error que Snyder en Wonder Woman 2 es una buena señal.

No hay comentarios: