LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 8 de enero de 2018

Globos de Oro 2018: Los ganadores

Anoche se celebró la 75ª edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada en el Hotel Beverly Hilton presentada por Seth Meyers que estuvo muy marcada por el escándalo de Harvey Weinstein y los casos de abusos y acoso sexual en Hollywood. Muchas actrices acudieron vestidas de negro en señal de protesta, algo que ya habían anunciado previamente -ganándose las críticas de Rose McGowan, la primera que se atrevió a denunciar y nadie le hizo caso hasta que todo saltó por los aires -. No obstante, si alguien hizo algo de verdad reivindicativo fue, sin duda, Natalie Portman que, de manera sutil pero efectiva, recalcó la total ausencia de mujeres entre los nominados a mejor dirección.


Dejando esto a un lado, las grandes ganadoras de la noche fueron Tres Anuncios en las Afueras, de Martin McDonagh, como mejor película de drama, y Lady Bird, de Greta Gerwig, como mejor película de comedia o musical. Guillermo del Toro fue el "hombre" que ganó el premio a mejor director por La Forma del Agua, que también ganó el premio a mejor banda sonora. En cuanto al apartado de actores, Frances McDormand y Gary Oldman fueron los ganadores como mejores actores de drama por Tres Anuncios en las Afueras y El Instante más Oscuro, respectivamente, mientras que Saoirse Ronan y James Franco ganaron como mejores actores de comedia o musical por Lady BirdThe Disaster Artist, respectivamente. Coco, de Lee Unkrich y Adrian Molina, fue la ganadora como mejor película de animación y la franco alemana En la Sombra, de Fatih Akin, ganó como mejor película extranjera.


En cuanto al apartado televisivo, gran triunfo de The Handmaid's Tale, que ganó el premio a mejor drama y mejor actriz de drama para Elisabeth Moss. The Marvelous Mrs. Maisel, por su parte, ganó el premio a mejor comedia y el de mejor actriz de comedia para Rachel Brosnahan. En el apartado de mejor TV Movie o Miniserie, Big Little Lies fue la gran ganadora, que también vio como Nicole Kidman ganaba como mejor actriz y Laura Dern y Alexander Skarsgard ganaban como mejor actriz y actor secundarios. Ewan McGregor -que, por cierto, negó lo rumores de una película de Obi-Wan Kenobi -ganó como mejor actor por Fargo. Por lo demás, Oprah Winfrey ganó el premio Cecil B. DeMille.

Podéis ver la lista completa de los ganadores y nominados en El Séptimo Arte.

No hay comentarios: