LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 4 de enero de 2018

Logan obtiene una nominación de la WGA

La temporada de premios acaba de empezar y Logan (James Mangold, 2017), una de las películas de superhéroes del año pasado que se postula para los Oscars -la otra es Wonder Woman -, empieza con paso fuerte. Según se ha sabido recientemente, el sindicato de guionistas americanos, la Writers Guild of America (WGA), ha nominada a la película a Mejor Guión Adaptado en sus próximos premios.



El guión, obra de James Mangold, Michael Green y Scott Frank, sobre una historia del propio Mangold, tendrá el honor de competir en esa categoría con las películas Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017) -guión escrito por el veterano cineasta James Ivory (Una Habitación con VistasRegreso a Howards End) -, The Disaster Artist (James Franco, 2017), Molly´s Game (Aaron Sorkin, 2017) y Mudbound (Dee Rees, 2017).

4 comentarios:

Fonda dijo...

Bien merecido está.
Por cierto, ¿qué opinas de las recientes declaraciones de Jodie Foster cargando contra el "cine de superhéroes"?

AXA dijo...

Como decía Han Solo, "Trato de no opinar"; al menos, hasta que se me pase un poco el cabreo.

Aunque, si quieres saber mi opinión, lo que dijo fue una sarta de gilipolleces. Y no lo digo solo porque me gusten las películas de superhéroes, sino porque es la verdad. El cine de masas ya existía mucho antes de que los superhéroes se pusieran de moda. Y, desde luego, si el día de mañana se dejaran de hacer películas de superhéroes, dudo mucho que el gran público vaya en masa a ver películas independientes o de autor.

Esto es quejarse por quejarse o buscar alguien a quién culpar de tus fracasos porque no le va lo de hacer autocrítica. Aunque, seguro que también lo hace porque está jorobada porque no le dan una de estas películas. De hecho, al final dice que si haría una; aunque, deja caer lo de "si la historia vale la pena" para quedar bien.

Luego, tengo pensado hablar de esto en el blog

Fonda dijo...

Jejeje
Gracias por tu sinceridad y franqueza. Realmente eres contundente.
Opino igual que tú, prácticamente me has quitado las palabras de la boca.
"Envidia cochina" es lo que tiene la pobre por no comerse un colín.
Por un lado, las películas de superhéroes tienen de fondo decenas de años de guiones e historias que nada tienen que envidiar a un guión de cine; por otro, no sólo se trata de "superhéroes", yo creo que incluso se pondría a criticar a sagas como la de Tolkien si le dieran la oportunidad.
En fin, mis mejores deseos para la señorita Foster y su carrera profesional.

AXA dijo...

Pues si