LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 22 de enero de 2018

Juan Carlos Fresnadillo dirigirá la versión en acción real de Merlín el Encantador

The Sword in the Stone (Wolfgang Reitherman, 1963), conocida en España como Merlín el Encantador, será otro de los clásicos animados de los que Disney realizará una nueva versión en imagen real. Y, para esta ocasión, ha elegido un español para dirigirla, Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después), según informó The Hollywood Reporter este fin de semana.


Bryan Cogman, guionista y productor de Juego de Tronos, será quién se encargue del guión de esta película que, al igual que la original, se basará en un libro de T.H. White sobre el mito artúrico, contando la historia de Arturo cuando es solo un niño y como es adiestrado por el mago Merlín para convertirse en el rey que está destinado a ser tras sacar la espada Excalibur de la piedra.


Este no es el único proyecto que Disney tiene en marcha sobre la leyenda artúrica. A principios de este mes -y este año, también -, Variety nos informó de que la compañía había iniciado negociaciones con Ridley Scott para adaptar la saga literaria de T.A. Barron sobre el mago Merlín. La saga consta de 11 novelas, de las cuales, Scott dirigiría la adaptación de las dos primeras entregas, limitándose a la producción en el resto de adaptaciones si las dos primeras tienen éxito. El guión corre a cargo de Philippa Boyens, colaboradora habitual de Peter Jackson y Fran Walsh.

No hay comentarios: