LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 6 de septiembre de 2014

Fechas de estreno para las secuelas de Terminator: Genisys

Ya dijeron que, al igual que Terminator Salvation (McG, 2009), la nueva película de Terminator iba a ser el comienzo de una nueva trilogía, así que esto no debería pillarnos por sorpresa. El caso es que Paramount Pictures rebeló anoche las fechas de estreno para las dos secuelas que continuarían la historia de Terminator: Genisys y que serán la sexta y séptima entregas de la franquicia. Así, una de ellas se estrenará en EEUU el 19 de mayo de 2017 y la otra el 29 de junio de 2018. Teniendo en cuenta que solo hay un año y poco más de un mes entre ambas, es más que seguro que las dos películas se rodarán simultáneamente, como las secuelas de Avatar o la saga de El Señor de los Anillos.


La razón de que el estudio se esté dando tanta prisa podría deberse a que, en 2019, los derechos de la franquicia volverán a manos de James Cameron, ya que una clausula legal sobre copyright establece que los derechos de una propiedad pueden regresar a su creador pasados 35 años. De todas maneras, todavía falta saber los resultados de Terminator: Genisys para que estas secuelas vean la luz. Porque, podría ocurrir como en Terminator Salvation, cuyas secuelas al final no se hicieron a causa de los decepcionantes resultados en taquilla -no fue un fracaso, pero su recaudación no era, ni de lejos, la esperada -de la película y el posterior hundimiendo de Halcyon Company a causa de la mala gestión de sus responsables, lo que les llevó a perder los derechos, los cuales salieron a subasta y ahora pertenecen a Megan Ellison, productora ejecutiva de la nueva película.


Terminator: Genisys está dirigida por Alan Taylor y cuenta con guión de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. El reparto lo forman, además de un recuperado Arnold Scwarzenegger, Emilia Clarke (Sarah Connor), Jason Clarke (John Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), Dayo Okeniyi (Danny Dyson), Courtney B. Vance (Miles Dyson), J.K. Simmons, Byung-hun Lee, Sandrine Holt, Michael Gladis y Matt Smith. La película se estrena en EEUU el 1 de julio de 2015; aunque, en España podrá verse a partir del 26 de junio.

No hay comentarios: