LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 25 de enero de 2017

Especial series: Witchblade, X-Men, Legion, The Inhumans, Cloak and Dagger, Supergirl y Las Chicas del Cable

Witchblade será, finalmente, llevado de nuevo a la Tv. Según se ha sabido estos días, NBC a la realización de una serie de Tv basada en el cómic de Top Cow creado en 1995 y que ya fue adaptado en otra serie para TNT en 2001 -conocida en España como La Espada de la Hechicera -con Yancy Butler de protagonista. Esta nueva serie contará con Caroline Dries (The Vampire Diaries) como showrunner y Carol Mendelsohn (CSI) como productora ejecutiva y, de momento, se desconoce que actriz dará vida a su protagonista, Sara Pezzini.


La nueva serie de X-Men es ya una realidad. Desde Variety informan que la Fox ha dado luz verde a la realización de esta nueva serie basada en el universo mutante de Marvel que surgió tras la cancelación de Hellfire. Dicha serie, a diferencia de Legion, si compartirá universo con las películas de X-Men y contará con Matt Nix (Complications) como guionista y productor ejecutivo junto a Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory. Según su sinopsis, la serie -aún sin título -contará como unos padres descubren que sus hijos tienen poderes mutantes y, obligados a huir de un gobierno hostil, se unen a una red clandestina de mutantes.


Y, hablando de Legion, aquí os dejo una nueva -y extraña -promo de esta serie que, recuerdo, su primera temporada consta de ocho episodios y se estrena en EEUU el 8 de febrero y en España el 13 de febrero. Según unas declaraciones de su productor ejecutivo, Noah Hawley, la serie no compartirá universo con las películas de X-Men, pero podría estarlo si la serie demuestra que es lo suficientemente buena para ello. Os dejo con la promo:


La serie de Los Inhumanos sigue viento en popa. Con el comienzo de su producción previsto para marzo, Marvel ha fichado para dirigir los dos primeros episodios -que, recordemos, serán estrenados en cines IMAX el próximo mes de septiembre -a Roel Reiné, director holandés que tiene una filmografía que echa bastante para atrás, pero que dirigió un episodio de Black Sails que estuvo bastante bien. Además, alguien desde Twitter afirma que la producción podría dar comienzo en Hawai, donde estarían rodando hasta junio.


Cloak & Dagger, la serie que adapta los cómics de Capa y Puñal, también tiene quién la dirigija. Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball, La Vida Secreta de las Abejas) será la encargada de dirigir el episodio piloto de esta serie, cuya producción está previsto que comience en febrero. La propia directora lo ha confirmado en Twitter después de que Season Zero lanzara la noticia en la misma red social. Además, ya empiezan a sonar posibles actores para protagonizar la serie. Según MCU Exchange, Noah Gray-Cabey (Héroes) y Debby Ryan (Jessie) serían los actores tanteados.


Supergirl nos sorprendió en su segunda temporada con la relación entre Alex Danvers (Chyler Leigh) y Maggie Sawyer (Floriana Lima) -como se nota que es ahora The CW la que manda -. Ahora, desde EW informan que el episodio de la serie previsto para el próximo 13 de febrero estará centrado en San Valentín y el protagonismo recaerá en ellas. Eso si, no todo serán besos y abrazos, ya que, según dicen, habrá una fuerte pelea entre ambas. A mí San Valentín nunca me ha despertado el menor interés, pero me agrada que hayan elegido una pareja de dos chicas para un episodio centrado en esta festividad.


Netflix ha lanzado a la luz la primera imagen de Las Chicas del Cable, la primera serie española que realiza esta plataforma. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, la serie se ambienta en el Madrid de 1928, cuando se abre en la capital española la primera sede central de la compañía nacional de teléfono y miles de chicas se presentan para conseguir un trabajo de operadora, algo que genera celos, envidias y traiciones mezcladas con la ambición, la amistad y el amor.


Las protagonistas de la serie serán Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos -por lo que ya hay razones para ver la serie aunque esta resulte ser una mierda -, que darán vida a las chicas del cable del título: Lidia, Marga, Carlota y Ángeles, respectivamente. Completan el reparto Yon González, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Nico Romero, Sergio Mur, Borja Luna y Concha Velasco.


3 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

¿Por qué crees que Las Chicas de Cable no va a funcionar?

AXA dijo...

No quería decir eso. Solo bromeaba diciendo que sus cuatro protagonistas ya eran de por si reclamo suficiente para ver la serie.

La serie puede que funcione o falle, eso ya se verá.

Yo, desde luego, al ser de Netflix, le tengo bastante fe -de ahí que me moleste en hablar de ella -. Espero encontrarme más una especie de Pan Am a la española; pero también tengo el temor de que nos encontremos ante una nueva Velvet

Blog Imaginación dijo...

Seguro que sí