LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 8 de junio de 2015

Wonder Woman tendrá bastante presencia en el merchandising de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Desde que se confirmó que estaría en la película que juntará a Superman y a Batman en el cine, yo siempre he tenido la intuición de que Wonder Woman (Gal Gadot) jugará un papel secundario, pero importante, en la película; no limitándose a un simple cameo. Ahora, unas declaraciones en Global License de Karen McTier, vicepresidenta ejecutiva de Warner Bros. Consumer Products, vienen a respaldar esta teoría.


En ellas, McTier habla del merchandising de la película de Zack Snyder y afirma claramente que Wonder Woman tendrá una presencia importante en él. Nuestro programa incluirá a Wonder Woman en las líneas de merchandise y en productos individuales para apoyar la película. Siempre hemos tenido una línea robusta para Wonder Woman y su papel en esta y en futuras películas nos ofrece más oportunidades para introducir su personaje y sus fuertes atributos de formas muy creativas, han sido sus palabras.


Con esto, Warner Bros. y DC Entertainment también tratan de darle una bofetada a sus rivales de Marvel Studios, muy criticados por la poca presencia de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en el merchandising de Los Vengadores: La Era de Ultron; uno de los que los criticó fue el propio Mark Ruffalo -Hulk en el film -, quién les pidió a través de Twitter más juguetes de la Viuda Negra para sus hijas y sobrinas y fue respaldado por muchos usuarios; algunos -que el propio actor retwitteó -llegaron a afirmar que no solo las chicas querían juguetes de ella.


Warner y DC no paran de resaltar las diferencias que habrá entre su universo cinematográfico con el de Marvel. Entre las diferencias que recalcan está que su universo no tendrá una única cabeza pensante -en clara referencia a Kevin Feige -o que ellos respetarán más a los directores -véase los casos de Edgar Wright y Joss Whedon -. Ahora, se suma lo de las heroínas en el merchandising y, desde luego, más les vale a Marvel espabilar con este asunto, porque Warner y DC ya les tomaron la delantera en lo la primera película protagonizada por una superheroína y ahora van a hacer lo mismo con el merchandising.

3 comentarios:

Manuel David Rendon Acevedo dijo...

¿Ah si?, ¿Y que me dicen de Michelle MacLaren?

AXA dijo...

Cierto. Pero mira lo que hicieron. Poco después de su marcha ficharon a Patty Jenkins, la misma que se fue cabreada de Thor: The Dark World.

Pero, vamos, no me creo mucho lo de los directores. Primero porque Warner ya tiene un historial con ellos y luego porque en un universo cinematográfico planificado no es buena idea dejar total libertad a los directores, ya que pueden echarlo a perder imponiendo ideas totalmente diferentes que desentonan con las que ya están realizadas

Manuel David Rendon Acevedo dijo...

Tienes razón y estás en lo cierto, muy cierto