LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 12 de junio de 2015

El merchandising de Captain America: Civil War contendrá más material femenino

Parece que la campaña #WeWantWidow está dando sus frutos. Durante la Licensing Expo 2015 de Las Vegas, Marvel rebeló sus planes de merchandising para la tercera película del Capitán América y, además de hablar de que se dará bastante prioridad a personajes secundarios, War Machine (Don Cheadle), Halcón (Anthony Mackie) o Black Panther (Chadwick Boseman), también habrá bastante presencia de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y un considerable aumento de productos femeninos; principalmente, en ropa de vestir, ropa de deporte, electrónica, utensilios para fiestas, alimentación o viajes.


Una de las cosas donde se está acusando bastante de sexismo a Marvel es en lo referente al merchandising. La cosa quedó más que evidente en Los Vengadores: La Era de Ultron, donde la presencia de la Viuda Negra entre los juguetes de los Vengadores fue algo muy criticado; incluso el actor Mark Ruffalo (Hulk) se quejó públicamente de que no encontraba juguetes de la Viuda Negra para sus hijas y sobrinas. Aunque, la gota que colmó el vaso fue la comercialización de un juguete que recrea la escena en la que ella salta del quinjet con una moto, pero quién iba en la moto no era ella, sino el Capitán América.


Todo esto ha generado varias protestas -como el ya nombrado movimiento #WeWantWidow -y hasta que sus principales rivales, DC Comics, anuncien a los cuatro vientos que el merchandising de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia contendrá bastante presencia de Wonder Woman. Con movimientos como este, Marvel empieza a ir por el buen camino; pero todavía le queda bastante camino por recorrer.