LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 4 de agosto de 2014

Las heroínas se preparan para asaltar el cine de superheroes

Guardianes de la Galaxia no solo está siendo un éxito de taquilla, también es la película de Marvel Studios que más público femenino está atrayendo. Y es que es una realidad que cada vez más mujeres se sienten atraídas por el cine de superheroes y Marvel Studios no es ajena a ello; por algo son los que más en serio se están tomando a los personajes femeninos de sus películas, aunque de momento sean secuendarios. Esto ha hecho que desde hace tiempo se estén planteando realizar una película con una heroína de protagonista.



De momento, ya tienen la serie de Tv sobre Peggy Carter en marcha y hace poco afirmaron que en Los Vengadores: La era de Ultron, además de la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Maria Hill (Cobie Smulders), habrá una cuarta fémina importante del mundo de los cómics; aunque sin revelar cual. Ahora solo falta una película con una heroína femenina de protagonista que, además, sea el preludio de más películas protagonizadas por mujeres. La mejor candidata es Viuda Negra, ya que es un personaje con el que el gran público está muy familiarizada y tanto el estudio como la propia Scarlett Johansson se han mostrado muy favorables a que se haga la película. Además, el reciente éxito de Scarlett con la película de acción Lucy, de Luc Besson, podría favorecer a este film.


Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado recientemente de este asunto, mostrándose muy favorable y afirmando que todo depende de encontrar una buena historia y el momento adecuado para estrenarla entre todas las franquicias que quieren adaptar -aunque ha hecho mención a las tres fechas de estreno que tienen previstas para 2017 como una posible pista -. También ha mencionado lo injusto que le parece que haya gente por ahí que diga que las adaptaciones de cómic protagonizadas por mujeres no pueden funcionar y que lo hagan poniendo ejemplos de películas protagonizadas por féminas que fueron fracasos -creo que no hace falta citar títulos -. Él ha cotrarrestado estas opiniones poniendo como ejemplo éxitos recientes como Los Juegos del Hambre o Divergente, incluso películas algo más antiguas, como Kill Bill o Aliens, el Regreso, para demostrar que las películas de acción protagonizadas por mujeres pueden funcionar y ya va siendo hora de trasladar esto al cine de superheroes.


Aunque, no es solo Marvel Studios quién se ha dado cuenta de esto. Sony Pictures parece haber visto también el tirón de las mujeres en estas películas, ya que desde Deadline informan que el estudio está planeando un nuevo spin-off de la franquicia Spiderman, esta vez protagonizada por una chica. No revelan de que personaje se trata, pero todas las papeletas las tiene Black Cat, ya que su alter ego, Felicia Hardy, ha estado en The Amazing Spider-Man 2 interpretada por Felicity Jones; aunque, también se especula con Spider-Woman. La película llegará en 2017, un año después de la película de Los Seis Siniestros y un año antes de The Amazing Spider-Man 3. Lisa Joy Nolan (Último Aviso) se encargará del guión mientras Avid Arad y Matt Tolmach serán sus productores.


Y ahí no termina la cosa, ya que la actriz Katee Sackhoff (Battlestar Galactica, Riddick) ha estando dando pistas a través de Twitter sobre la posibilidad de encarnar a una superheroína. Esto pronto ha despertado los rumores y las especulaciones de que pueda encarnar a una heroína de Marvel, siendo Carol Danvers la que más se especula. No obstante, la propia actriz ha desmentido, también a través de Twitter, que se trate de un personaje de Marvel, por lo que el misterio continúa.


A ver si por fin nos encontramos en la antesala de un nuevo cine de superhéroes donde tengan más cabida las películas con mujeres de protagonistas, aprovechar el potencial que tienen los personajes femeninos en los cómics y satisfacer del todo a este público femenino que cada vez es mayor y no para de crecer.

2 comentarios:

Vigilante del cielo dijo...

Sería fantástico que, por fin, se animasen con esta premisa. Sin duda, la acogida que tenga Peggy Carter será fundamental; yo espero que vaya bien.
Y, ya puestos a escoger candidatas, yo empezaría, sin duda, con La viuda Negra y, en reserva, tendría a Hulka.

Un saludo.

AXA dijo...

Totalmente de acuerdo.

Saludos