LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 3 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia arrasa, Lucy baja pero se mantiene fuerte y Hércules pincha

Guardianes de la Galaxia ya se puede sumar a la lista de éxitos de Marvel Studios. Tras un gran arranque el día de su estreno -superior al de Capitán América: El Soldado de Invierno y Thor: The Dark World -, la película de James Gunn cierra este fin de semana con 94 millones de dólares que la colocan directamente en el primer puesto de la taquilla estadounidense. A todo esto hay que unir 66 millones más recaudados en el resto del mundo, haciendo que su recaudación global ascienda a 160 millones de dólares; solo 10 millones por debajo de su presupuesto de 170 millones.


Como era de esperar, Lucy baja y sufre una gran caída del 58% al recaudar 18 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de ello, la película de Luc Besson protagonizada por Scarlett Johansson se ha mantenido fuerte en el segundo puesto de la lista, de donde no ha conseguido apearla el otro estreno de la semana, Get On Up, el biopic de James Brown dirigido por Tate Taylor, que se tiene que conformar con el tercer puesto con 14 millones recaudados. Esos 18 millones, sumados a los 44 millones de la semana pasada y a todo lo recaudado esta semana, hacen que la recaudación de la película en EEUU sea de 79 millones de dólares, con los que el film casi dobla su presupuesto de 40 millones. Esto significa que la película es ya un éxito solo con su recaudación estadounidense; porque todavía falta unir lo que la película haga en el resto del mundo. cuando comience de verdad su carrera internacional.


La otra cara de la moneda es Hércules. La película cae a la cuarta posición con 10 millones recaudados este fin de semana que hacen que su recaudación en EEUU sea de 52 millones de dólares, muy lejos de su presupuesto de 100 millones, al que están lejos de igualar. Esto confirma el pinchazo de la película de Brett Ratner en la taquilla americana. Por suerte, salvan los muebles con la taquilla internacional, donde llevan ya 56 millones de dólares, haciendo que su recaudación global ascienda a 108 millones de dólares. Como ya dije la semana pasada, al menos la película puede presumir de no hacer unos datos tan desastrosos como Hércules: El Origen de la Leyenda, de Renny Harlin, que con un presupuesto de 70 millones de dólares solo hizo 61 millones en todo el mundo.


Para terminar, hablo de Transformers: La Era de la Extinción, que logra superar la barrera de los mil millones al haber recaudado en todo el mundo 1.004 millones de dólares. La película se confirma como el gran éxito del año y ahora queda por saber si logra superar los 1.123 millones que hizo Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011).

4 comentarios:

T-1000 dijo...

OYE ACABO DE ver el soldado de invierno,y...quien es la tipa de la cIA que hacía de su vecina? vuelven a enfocarla en primer plano al ir terminándose la peli.

Me ha gustado,aunque hay algo...BAH,me ha gustado.

AXA dijo...

No es agente de la CIA, es agente de SHIELD. Se hace de la CIA al final de la película cuando pasa lo que pasa con SHIELD.

Es la Agente 13, que en los cómics es Sharon Carter, sobrina de Peggy Carter y que es el principal interés amoroso del capi.

En la película han cambiado las cosas y, aunque se llama Sharon, no parece que vaya a tener el parentesco con Peggy.

La actriz es Emily Van Camp, protagonista de la serie Revenge

SoldadoRyan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AXA dijo...

SoldadoRyan: Tenías que haber puesto SPOILER antes del comentario, ya que habrá gente que no ha visto la película aún.

Me veo en la obligación de borrarte el comentario. Pero, eso no impide que conteste a tu pregunta:




SPOILER





El tipo del final de la película es el Barón von Strucker, uno de los líderes de HYDRA. Los dos prisioneros son Bruja Escarlata y Quicksilver.

A los tres los veremos el año que viene en Los Vengadores: La era de Ultron; la escena post-créditos es como una presentación de estos personajes.





Fin del SPOILER