LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 30 de mayo de 2014

Roland Emmerich dirigirá un reboot de Stargate

Empecemos desde el principio. Stargate (1994) fue concebida como el inicio de una trilogía. Sin embargo, sus responsables, el director Roland Emmerich y el guionista y productor Dean Devlin, dejaron aparcadas las secuelas para realizar otros proyectos, como Independence Day (1996) y Godzilla (1998), por lo que el estudio decidió en 1997 convertir la historia en una serie de Tv, algo que no hizo mucha gracia a sus creadores, quienes se desentendieron de todo el asunto.


Mas tarde, en 2006, Devlin afirmó su interés en volver a retomar la trilogía y, ahora, desde The Hollywood Reporter anuncian que Emmerich regresará como director. Sin embargo, después de diez temporadas de la serie y dos spin-offs, continuar la historia de la película original hoy día resulta algo absurdo, así que han optado por reiniciar la historia por completo -algo que da muy buenos resultados si se hace bien -con una nueva trilogía completamente renovada; lo que podría significar que no contaríamos de nuevo con Kurt Russell y James Spader, quienes se sumaron al entusiasmo de Devlin en 2006; aunque no sé si Spader seguirá interesado ahora que se va a dar de hostias con los Vengadores el año que viene.


La nueva película estará producida por MGM y contará con Warner Bros. para la distribución internacional. Emmerich, que volverá a co-escribir el guión junto a Devlin, se pondrá a trabajar en ella cuando termine sus dos inmediatos proyectos, el drama histórico Stonewall, que llegará en 2015, e Independence Day 2 -la cual tiene un nuevo guionista -, que podremos ver en 2016.

No hay comentarios: