Empecemos desde el principio. Stargate (1994) fue concebida como el inicio de una trilogía. Sin embargo, sus responsables, el director Roland Emmerich y el guionista y productor Dean Devlin, dejaron aparcadas las secuelas para realizar otros proyectos, como Independence Day (1996) y Godzilla (1998), por lo que el estudio decidió en 1997 convertir la historia en una serie de Tv, algo que no hizo mucha gracia a sus creadores, quienes se desentendieron de todo el asunto.
Mas tarde, en 2006, Devlin afirmó su interés en volver a retomar la trilogía y, ahora, desde The Hollywood Reporter anuncian que Emmerich regresará como director. Sin embargo, después de diez temporadas de la serie y dos spin-offs, continuar la historia de la película original hoy día resulta algo absurdo, así que han optado por reiniciar la historia por completo -algo que da muy buenos resultados si se hace bien -con una nueva trilogía completamente renovada; lo que podría significar que no contaríamos de nuevo con Kurt Russell y James Spader, quienes se sumaron al entusiasmo de Devlin en 2006; aunque no sé si Spader seguirá interesado ahora que se va a dar de hostias con los Vengadores el año que viene.
La nueva película estará producida por MGM y contará con Warner Bros. para la distribución internacional. Emmerich, que volverá a co-escribir el guión junto a Devlin, se pondrá a trabajar en ella cuando termine sus dos inmediatos proyectos, el drama histórico Stonewall, que llegará en 2015, e Independence Day 2 -la cual tiene un nuevo guionista -, que podremos ver en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario