LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 5 de mayo de 2014

El dudoso triunfo en taquilla de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

La secuela de The Amazing Spider-Man (2012) se estrenó el pasado viernes en EEUU y, como era de esperar, su arranque en la taquilla norteamericana ha sido bastante espectacular, recaudando 92 millones de dólares en su primer fin de semana con los que supera los 62 millones que hizo su predecesora y se coloca en primer puesto de la taquilla. No hay duda de que la película va a ser un gran éxito. Sin embargo, no parece que en Sony -que no pasa por sus mejores momentos económicos ultimamente - lo estén celebrando aún porque parece que la película se ha quedado por debajo de sus expectativas y, si analizamos bien la cosa, vemos que su éxito no es tan grande como parece.


Para empezar, el que haya conseguido el primer puesto no dice mucho, ya que este fin de semana no ha habido otros estrenos relevantes. Luego tenemos que la película de Marc Webb, aunque ha superado los 85 millones que hizo Thor: The Dark World (Alan Taylor, 2013), se ha quedado por detrás de los 96 millones que hizo Capitán América: El Soldado de Invierno que, aunque haya bajado al cuarto puesto, lleva ya recaudados 237 millones solo en EEUU y 442 millones en el resto del mundo, haciendo un total de 679 millones de dólares y todo indica que superará los 700 millones. Aunque, lo peor para este film es comparándolo con las películas de Sam Raimi, especialmente, Spiderman (2002) y Spiderman 3 (2007), ambas estrenadas a principios de mayo y recaudando mas de 100 millones en su primer fin de semana en una época en la que los precios de las entradas eran mas bajos que ahora y no estaba el 3D todavía no se usaba para inflar mas las cifras de recaudación.


Es por ello que la película, aunque está siendo un éxito, no está siendo el gran éxito que se esperaba para tratarse de una película de Spiderman y, además, el boca a boca parece que no le va a ayudar mucho. Algo me dice que este film que ha costado 255 millones de presupuesto, a los que hay que unir la barbaridad que se han gastado en publicidad -creo que la cifra asciende a 185 millones -, le va a salvar la taquilla internacional, donde lleva ya recaudados 277 millones que, unidos a los 92 millones que ha hecho en EEUU, la recaudación total asciende a 369 millones de dólares.

No hay comentarios: