LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ha muerto Joan Fontaine

Y es que las desgracias nunca vienen solas. Tras conocerse la muerte de Peter O´Toole, hoy nos enteramos de que la actriz Joan Fontaine falleció ayer de causas naturales en su casa de Carmel (California), a los 96 años de edad. Aunque de nacionalidad estadounidense, Fontaine era de origen británico; aunque nació en Japón, país donde trabajaba su padre, que era abogado. Su madre, Lilian Augusta Ruse, también era actriz, lo mismo que su hermana mayor, Olivia de Havilland.


Fontaine debutó en el cine con un pequeño papel en la película No mas Mujeres (Edward H. Griffith y George Cukor, 1935) y en su carrera destacan títulos como Gunga Din (George Stevens, 1939), Mujeres (George Cukor, 1939), Jane Eyre (Robert Stevenson, 1944), Abismos (Sam Wood, 1947), Carta de una Desconocida (Max Ophüls, 1948), Otelo (Orson Welles, 1952), Ivanhoe (Richard Thorpe, 1952), El Bígamo (Ida Lupino, 1953), Mas Allá de la Duda (Fritz Lang, 1956), Viaje al Fondo del Mar (Irwin Allen, 1961), Suave es la Noche (Henry King, 1962) o Las Brujas (Cyril Frankel, 1966).


No obstante, por lo que mas es conocida y recordada es por haber sido musa de Alfred Hitchcock en las películas Rebeca (1940) y Sospecha (1941). Por esta última consiguió ganar el oscar a la mejor actriz, premio que le arrebató a su hermana, quién estaba nominada ese año por Si no Amaneciera (Mitchell Leisen, 1941) -aunque esta luego lo ganaría en dos ocasiones por La Vida Íntima de Julia Norris (Mitchell Leisen, 1946) y La Heredera (William Wyler, 1949) -. Entre ella y su hermana hubo siempre una gran rivalidad que derivó en una gran enemistad que duró muchos años.


Una vez mas, el mundo del cine ha vuelto a sufrir una gran pérdida muy difícil de reemplazar. Aquí os dejo este vídeo a modo de tributo:






DESCANSE EN PAZ




1 comentario:

Vigilante del cielo dijo...

No sé si es causalidad o, de verdad, esa maldición existe de veras: Eleanor Parker, Peter O'Toole y, ahora, Joan Fontaine. Los tres inolvidables.

Saludos.
Traffic Club
Vigilando el cielo.