LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 4 de mayo de 2009

Lobezno arrasa en taquilla

X-Men Origins: Wolverine, el spin-off sobre Lobezno que ha dirigio Gavin Hood y protagonizado y producido Hugh Jackman, no está defraudando. Desde su estreno mundial el pasado 1 de mayo -en España, no obstante, se adelantó al 30 de abril -la película ha recaudado 87 millones de dólares en la taquilla americana y 160 millones a nivel mundial; y eso en su primer fin de semana. Parece que, aunque la película no tiene pinta de lograr un taquillazo del tipo de Iron Man o The Dark Knight, si va ser un éxito de taquilla y los 150 millones de presupuesto parece que están bien amortizados; siempre que no se desinflen mucho los resultados en las próximas semanas, algo que dudo mucho. Además, hay que destacar que ha sido el mejor estreno en lo que va de año. Y todo esto después de que la película se filtrara en internet hace unas semanas; para que luego digan que la piratería perjudica a las películas en la taquilla. De hecho, creo que ha sido la filtración lo que mas ha beneficiado a la película.



Desde luego, me alegro. Ya he visto la película y me ha encantado; aunque muchos ya la están tachando de bodrio y película decepcionante. Para mi es lo mejor que la Fox ha hecho en los últimos dos años -con Dragonball Evolution coronando una enorme montaña de bodrios -e, incluso, la considero a la altura de la primera X-Men (Bryan Singer, 2000).

9 comentarios:

Keydeth dijo...

buff poh yo fui el otro día a verla todo ilusionado... incluso el comienzo me encantó, un poco breve las escenas de guerra...sobre todo para la que debieron liar para rodarlas...debían haber aprovechado más pero ok... Ahora, luego ya... madre mía... fff donde se ha visto eso? ni en los comic hay tantas fantasmadas... una xoper contra un helicoptero?? por el bosque??? haciendo caballitos????? venga hombre... y el arma final? tiene todos los poderes juntos y lo matan ahí en un pispás??? y Gámbito???? sólo hace eso? por ué no les ayuda a matar al malo?? era lo lógico? bueh bueh bueh... no sé cuentame tu punto de vista a ver si... ¿?

AXA dijo...

Bueno. Vale que la escena del helicóptero no es muy realista pero, vamos, esto tampoco es una película documental. Esque, si empezamos a criticar este tipo de cosas, también tendríamos que criticar la persecución final de Terminator 2. Al arma X no la matan tan fácilmente, aunque es verdad que la pelea podría haber durado un poco mas. Y en cuanto a Gambito, yo creía que iba a tener menos presencia aún que la que tiene en la película; así que aquí no me quejo.

De todas formas, esto son opiniones personalesy cada uno tiene la suya. Por ejemplo, hay mucha gente que dice que el final de Señales del Futuro es una maravilla y a mi, en cambio, me parece una chorrada.

Keydeth dijo...

La persecución de terminator 2 se lleva a cabo con una harley fatboy V-twin a 45º, 1.584 cc, 73 HP contra un camión grua, evidentemente la moto es mil veces más ágil y más rápida que el camión... es una persecución creible, en cuanto al salto, lo hicieron de verdad, con cuerdas sí, pero la moto saltó y con Arnie encima. No entiendo tu respuesta ¿?

AXA dijo...

Hombre, es que no la has leído bien. Me refería a la persecución "final", en la que el T-1000 persigue a los protagonistas en un helicóptero a ras del suelo.

Keydeth dijo...

am... ok, sorry. Aun así es mucho más creible... las maniobras son más normales... cubren la furgo con chalecos antibalas y entre otras cosas porque el conductor de la furgoneta y del helicóptero son ambos máquinas, se supone que calculan y llevan acabo mejor esas acciones que un humano por muy mutante que sea... y que joder... con una choper... no se pueden hacer esas cosas... y por ese tipo de bosque... pesa mucho... por qué no le han puesto una moto de cross? es como si los vence en un monopatín jajaja por el bosque también... jaja

AXA dijo...

De todas maneras solo ha sido un ejemplo, que yo no sé por qué he puesto porque a mi esa escena de T2 me encanta.

Será mejor que dejemos ya esta discusión sin sentido porque cada uno tiene su opinión sobre la película y no variará por mucho que nos digamos.

Hiroshige dijo...

Ya veo que sí que te moló :-D

AXA dijo...

Si, me moló mucho. Espero que a ti también.

Hiroshige dijo...

A mi me fallaron las gafas que veo mal con ellas y vi "media película", pero me encantó y tengo pensado verla "entera" de nuevo en casa ;-)