LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 21 de mayo de 2009

Especial Terminator Salvation: Los americanos ya pueden verla

Pues si, hoy se estrena en EEUU la esperadísima cuarta entrega de la saga Terminator que ha dirigido McG con Christian Bale, Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Anton Yelchin, Moon Bloodgood, Michael Ironside y Helena Bonham Carter de protagonistas; en España tendremos que seguir esperando hasta el 5 de junio para poder verla. Originalmente, el estreno debía ser mañana, dia 22, pero hace ya unos meses se decidió adelantarlo un día por razones que desconozco por completo.




Todavía es pronto para saber como le ha ido en taquilla, pero lo que no se ha hecho esperar han sido las críticas que, como era de esperar, son en su mayoría negativas. Algo que no me sorprende, la verdad, ya que este tipo de películas no son del paladar de esta gente que en su día menospreció a Alfred Hithcock o despreció La Guerra de las Galaxias y que, lo mas seguro, ya tuvieran sus críticas preparadas desde hace tiempo para quedar bien ante los defensores del cine de autor. He leído algunas cuantas y, vamos, casi todas dicen prácticamente lo mismo. Se centran en que es un blockbuster veraniego, en el pasado de McG como director de Los Ángeles de Charlie -parece que han olvidado como le alavaban cuando dirigía videoclips -y, sobre todo, en el guión. Es en esto donde mas flipo, porque este tema está tratado de la forma mas superficial, ya que se centran en que está escrito por los guionistas de la anterior entrega.


Si se hubieran molestado en informarse un poco, sabrían que, aunque solo aparecen acreditados Michael Ferris y John D. Brancato, en el guión también ha participado gente como Jonathan Nolan (The Dark Knight) o Paul Haggis (Million Dollar Baby). En cuanto a McG, admito que yo también lo menosprecié y dudé de esta película al principio solo porque era el director de esos dos bodrios que eran las dos entregas de Los Ángeles de Charlie. Sin embargo, como no soy alguien de mente cerrada -y se que muchos directores hoy considerados de culto comenzaron también haciendo películas malas -, decidí darle una oportunidad y, vamos, mi opinión ha cambiado de forma drástica. Es posible que la película termine decepcionándome pero, hasta ahora, todo lo que sale de ella me da muy buenas expectativas.


De todas formas, las críticas contrastan con las opiniones del público que, hasta el momento, se está mostrando muy entusiasta; en IMDb, por ejemplo, lleva un 8.3 sobre 10, lo cual no está nada mal. Además, muchos fans de la saga Terminator afirman no sentirse defraudados.



Pero, en fin, lo que importa es lo que cada uno opine de ella. El próximo 5 de junio podremos verla y despejar dudas. Además, las malas críticas no han hecho si no animarme muchos mas a querer verla y, sobre todo, ha seguir hablando de ella. Aquí os dejo este vídeo que me ha pasado Primineitor y que vuelvo a desaconsejar a los que quieran ver la película sabiendo lo menos posible:


No hay comentarios: