Adolfo Martínez Pérez quedó maravillado cuando, con tan solo 17 años, vio Terminator (James Cameron, 1984). Sin embargo, en aquella época ni siquiera se podía imaginar que, años después, terminaría formando parte de la saga cinematográfica que surgiría con aquel film. Ahora, con 42 años, fue quién dibujó los storyboards y dirigió una de las segundas unidades de Terminator Salvation. Según sus declaraciones, él y todo el equipo, con McG a la cabeza, trataron de buscar durante toda la producción un equilibrio entre mantenerse fieles a la saga y, a la vez, crear un nuevo universo, puesto que esta historia es la primera que se desarrolla enteramente tras el juicio final y esto les daba mas libertad a la hora de trabajar. Martínez afirma sentirse satisfecho con el trabajo realizado en este film.
Aunque criado en España, Adolfo Martínez Pérez parecía destinado ha trasladarse a EEUU para trabajar en Hollywood; especalmente, tras nacer por casualidad en Pittsburgh (Pensilvania). Se trasladó a EEUU en 1991 -curiosamente, el mismo año que se estrenó Terminator 2 -, tras ser admitido en el American Film Institute. Ya en Hollywood trabajó en los storyboards de films como Alien: Resurrection (Jean-Pierre Jeunet, 1997), El Pequeño Vampiro (Uli Edel, 2000), Stuart Little 2 (Rob Minkoff, 2002) o Superman Returns (Bryan Singer, 2006). Con McG lleva colavorando desde hace 10 años, realizando los storyboards de Los Ángeles de Charlie (2000), Los Ángeles de Charlie: Al Límite (2003) y la todavía inédita en España We Are Marshall (2006), de la que fue también productor asociado. Proveniente de una época en la que en España era casi imposible soñar con llegar algún día a trabajar en Hollywood, Martínez se sorprende de la cantidad de españoles que hay actualmente en las superproducciones americanas y le gustaría que muchos de ellos aportaran sus experiencias para ayudar a mejorar el cine español.
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