LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 18 de mayo de 2009

Especial Terminator Salvation: Empiezan los problemas en torno a Terminator 5

Todavía no se ha estrenado Terminator Salvation, pero ya empieza a mirarse hacia la nueva entrega, la cual tiene el título provisional de Terminator 5, se espera para 2011 y volverá a estar dirigida por McG y protagonizada por Christian Bale, el único de los actores que firmó para dos entregas mas. Los problemas giran en torno a lo derechos de producción y distribución nacional de la próxima entrega. Estos los posee Warner Bros. para Terminator Salvation pero, según ha surgido estos días, para Terminator 5 podrían volver a las manos de Metro Goldwyn Mayer (MGM), estudio que posee parte de los derechos de la franquicia desde que absorviera Orion Pictures, estudio que produjo la primera Terminator en 1984.



Halcyon Company, poseedora de los derechos totales de la franquicia, ya le propuso a MGM producir y distribuir a nivel nacional Terminator Salvation, pero el estudio lo rechazó pensando que la película no tendría los mismos resultados que las primeras entregas. No obstante, después de las buenas expectativas que está levantando la película de McG, los de MGM ahora quieren su parte del pastel y producir y distrubuir la quinta entrega dejando de lado a la Warner. Esta noticia no ha sentado nada bien entre los fans de la saga, ya que piensan que Terminator Salvation está consiguiendo levantar tantas expectativas gracias a la Warner, quién ha sabido bien como promocionar la película mientras que MGM ni tan siquiera tiene departamento de publicidad y su sistema de mercado siempre ha dejado mucho que desear. Además, la poca calidad de sus últimos estrenos -sin contar las dos últimas de James Bond, claro está -dejan bastante que desear y, aunque en su haber tenga como futuros proyectos la adaptación de El Hobbit o la nueva de Robocop, no levanta mucha confianza.



De todas formas, para que MGM pueda hacerse con Terminator 5 antes deberá pagar unos 50 millones de dólares para la distribución nacional mientras Sony Pictures, que volvería a distribuirla a nivel internacional, pagaría 75 millones. El caso es que el estudio del león en la cabecera está pasando actualmente por una mala racha a causa de la actual crisis económica y es probable que se espere a ver si Terminator Salvation consigue el éxito esperado -ya que el estreno de la película entra dentro del plazo de 30 días -antes de desembolsar todo ese dineral. Veremos a ver que pasa.

No hay comentarios: