LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 8 de octubre de 2008

Un par de noticas sobre Tim Burton

Comienzo con Alice in Wonderland, el mas inmediato proyecto de Tim Burton, una adaptación del clásico cuento de Lewis Carroll que mezclará imagen real con animación 3D y que protagonizan Mia Wasikowska, como Alice, y Johnny Depp como el Sombrerero Loco. Parece ser que la presencia de Helena Bonham Carter en el set de rodaje que mostraban aquellas fotos que puse hace poco no era solo una visita para ver trabajar a su novio, ya que ella ha entrado hace poco en el elenco de la película junto con otra estupenda actriz, Anne Hathaway. Carter interpretará a la malvada Reina Roja -la de "¡Que le corten la cabeza!", para mas señas -quién gobierna el reino con puño de hierro desde que hizo exiliar a su hermana, la benevolente Reina Blanca, a la que da vida Hathaway, quién le pide a Alice que destruya a una criatura llamada Bandersnatch. La película tiene previsto estrenarse en EEUU el 5 de marzo de 2009.



La otra noticia tiene que ver con recientes rumores que apuntan a que el cineasta podría encargarse de la dirección de la anunciada cuarta entrega de Piratas del Caribe. Según parece, cada vez es menos probable que el director habitual de la saga, Gore Verbinski, no repita en esta y Burton podría ser su sustituto. El director de Sleepy Hollow cuenta a su favor con que es amigo de Johnny Depp, quién aceptó volver a ser Jack Sparrow por la módica cantidad de 55 millones de dólares -aunque otras fuentes sitúan la cantidad entre cifras comprendidas entre los 50 y los 56 millones -, y que ahora trabaja para la Disney; ellos son los que producen Alice in Wonderland. Otros rumores afirman que Geoffrey Rush volvería como el capitán Barbossa y que Sparrow tendría un hermano al que daría vida el humorista Sacha Baron Cohen, quién ya trabajó con Burton y Depp en Sweeney Todd: el Barbero Diabólico de la calle Fleet (2007).


3 comentarios:

Hiroshige dijo...

Jo, te había leído por encima algunos comentarios anteriores sobre Tim burton y Alice pero no me cosqué de que fuera una peli de pseudoanimación :-( Qué pena, con lo que molaría en imagen real.

AXA dijo...

Yo también la preferiría en imágen real. Aunque creo que Burton sabrá lo que se hace.

Además, ateniéndome a las fotos del set de rodaje que puse hace poco, yo creo que la parte que se desarrolla en el mundo normal van a ser en imagen real y las que corresponden al mundo imaginario serán en 3D. Aunque esto es solo una suposición mía.

Hiroshige dijo...

Pues es buena idea.