LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 9 de julio de 2008

Noticias variadas: remake de Robocop y un nuevo Superman

Según se ha sabido recientemente, Darren Aronofsky, director de Pi (1998), Requiem por un Sueño (2000) y La Fuente de la Vida (2006), podría estar en negociaciones con MGM para escribir y dirigir la nueva versión de Robocop (Paul Verhoeven, 1987) que el estudio puso en marcha hace unos meses y que se espera para 2010. Al parecer, el estudio quiere dar un nuevo enfoque a la nueva película y contratar a alguien como Aronofsky ayudaría en esta nueva empresa. Naturalmente, esto se trata de un rumor todavía sin confirmar. Esto me recuerda a cuando, hace unos años, Aronofsky estuvo muy cerca de dirigir una adaptación de la novela gráfica Batman: Año Uno con guión de Frank Miller, autor de esta, que fue finalmente abortada.



Otro autor de cómics, Mark Millar (Wanted), afirmó hace unos días que está dispuesto a reinventar por completo a Superman en una película que él mismo escribirá y para la que ya tiene al director y al productor ideales para llevarla a cabo, aunque todavía no ha dicho sus nombres; dicho film está previsto para 2011. Todo esto viene motivado por los malos resultados de la decepcionante Superman Returns (Bryan Singer, 2006), la cual hizo dinero, pero costó tanto que no se la podría considerar un éxito; por no hablar de las legiones de fans cabreados que salieron de los cines con ganas de matar a alguien. Warner Bros se puso en contacto con Millar para proponerle escribir el guión de la secuela de aquel film, Superman: Man of Steele, que volverá a estar dirigida por Singer y se estrenará en 2009. Millar, al que no le gustó nada Superman Returns -algo que no es de extrañar -, declinó la propuesta y, en su lugar, les propuso este proyecto al estudio, al cual le interesó esta idea.





Precisamente, reinventar al personaje es lo que debería haber hecho Singer en Superman Returns, en lugar de aquel patético intento de emular la primera película, Superman (Richard Donner, 1978). Christopher Nolan lo hizo con Batman en la maravillosa Batman Begins (2005) y le fue de maravilla. Esperemos que ha Millar le baya mejor.

No hay comentarios: