LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 20 de julio de 2008

The Dark Knight está arrasando

Era uno de los estrenos mas fuertes de este año y se esperaba que llegara con fuerza. Sin embargo, The Dark Knight acaba de superar todas las expectativas y va camino de convertirse en la película del año. En su estreno, el pasado viernes, en EEUU arrasó por completo en la taquilla obteniendo 66´4 millones de dólares con los que superó el record de 59´8 millones que ostentaba hasta ahora Spiderman 3 (Sam Raimi, 2007). Y, a día de hoy, lleva ya mas de 155 millones de dólares acumulados cuando hace tan solo dos días de su estreno. Aunque su éxito no es solo comercial, ya que está obteniendo muy buenas críticas y, además, es la película mejor valorada de IMDb -donde ya han votado 46.915 personas -, alcanzando, nada menos, un 9´7 sobre 10, con los que supera a joyas como El Padrino o Ciudadano Kane; claro, que esto se debe al entusiasmo inicial -otros lo atribuyen al impacto que causó la muerte de Heath Ledger; que aún dura -y es muy probable que la nota baje en los próximos días. De todas maneras, esto no le resta méritos. Yo aún no la he visto y no puedo juzgarla; pero tengo la certeza de que nos encontramos ante una gran película, al igual que su predecesora, y una de las mejores del año -por no decir la mejor -. A España llegará el próximo 13 de agosto y se espera que también arrase.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creeme que cuando se estrene alla podras decir que valio la pena la espera y no dudo que arrase en España como lo ha hecho en Estados unidos o en Mexico (de donde soy).

Saludos.

AXA dijo...

Bienvenido, Elessar -supongo que eres fan de El Señor de los Anillos, como yo -. Yo tampoco creo que aquí arrase tanto como allá; pero si va a hacer una buena taquilla. Y no tengo dudas en que va a valer la pena esta larga espera de tres años.

Saludos a ti también.

Anónimo dijo...

Triunfara sin duda.
Espero ver el estreno ya que me pillara de vacaciones :D.

jack

Anónimo dijo...

Triunfara sin duda.
Espero ver el estreno ya que me pillara de vacaciones :D.

jack