En 2021 finalizará el acuerdo que Toho Company, Ltd. tiene con Warner Bros. y Legendary Entertainment, quienes están haciendo un universo compartido de monstruos formado por las películas Godzilla (Gareth Edwards, 2014), Kong: Skull Island (Jordan Vogt-Roberts, 2017) y las próximas Godzilla: King of Monsters (Michael Dougherty, 2019) y Godzilla vs Kong (Adam Wingard, 2020). Y parece que la cosa se quedará en esas películas si no se renueva dicho acuerdo.
Y todo parece que no habrá renovación, ya que Toho tiene sus propios planes con Godzilla y eso parece que va a pasar por crear su propio universo compartido. Keiji Ota, ejecutivo de la compañía, lo ha asegurado en unas declaraciones a NIKKEI STYLE, donde afirma que su intención después de 2021 es una estrategia que pasaría por la creación de un universo compartido centrado en Godzilla y los monstruos que hay entorno a él -Mothra, King Ghidorah... -con películas estrenadas cada uno o dos años. Ha citado a Marvel cómo ejemplo.
Un cosa que no encajará en este universo será una secuela de Shin Godzilla (Hideaki Anno y Shinji Higuchi, 2016). Pese al éxito de dicha película -77 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 15 millones -, Ota afirma que entre sus planes no encaja una secuela, ya que todos sus esfuerzos estarán centrados en confeccionar dicho universo cinematográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario