Antonio Mercero ha fallecido hoy a los 82 años tras una larga batalla contra el alzhéimer según han informado fuentes familiares a El País. Mercero fue un importante director y guionista de cine y Tv y, a lo largo de las casi seis décadas que ha durado su carrera, se ha ganado un nombre propio y una figura importante entre los grandes cineastas españoles. Ha recibido multitud de premios y a él le debemos algunos títulos ya míticos.
En cine ha dirigido películas como Manchas de Sangre en un Coche Nuevo (1975), La Guerra de Papá (1977), La Próxima Estación (1982), Espérame en el Cielo (1988), Don Juan, mi querido fantasma (1990), La Hora de los Valientes (1998), Planta 4ª (2003) o ¿Y tú quién Eres? (2007), su última película. En Tv, mientras, nos ha ofrecido series míticas cómo Crónicas de un Pueblo, Verano Azul, Turno de Oficio o Farmacia de Guardia.
No obstante, el que será siempre su trabajo más legendario es La Cabina (1972), exitoso mediometraje para Tv cuyo guión escribió junto a José Luis Garci y que protagonizó el gran José Luis López Vázquez. Precisamente, es dicho mediometraje el que dejo cómo tributo para despedir a alguien que se nos ha ido dejando un hueco que va a ser muy difícil de rellenar:
DESCANSE EN PAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario