LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 2 de octubre de 2017

La secuela de Lucy ya tiene guión

El fracaso de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas y otras producciones han supuesto una pérdida de 135 millones de dólares a EuropaCorp, la compañía de Luc Besson, y han llevado a la compañía a replantearse su estrategia comercial. Marc Shmuger, que reemplaza a Christophe Lambert como CEO de la compañía, ha revelado a Variety que la compañía abandona la idea de producir entre ocho y doce películas por año de distintos géneros y presupuestos altos y pasar a una media de dos o tres películas por año con presupuestos de entre 25 y 35 millones de dólares.


El primero de estos nuevos proyectos será la nueva película de Besson como director, un thriller de acción con una protagonista femenina que costará 30 millones de dólares y que comenzará a rodarse el próximo mes. No obstante, Shmuger también ha revelado que Besson ya tiene listo el guión de la anunciada secuela de Lucy (2014), película que fue un gran éxito, recaudando 463 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones. El regreso de Scarlett Johansson como protagonista es algo que no está del todo seguro, aunque algunos medios lo dan por hecho; ya se dijo anteriormente que regresaría, pero solo en una pequeña aparición.


Pese a su gran éxito, Lucy fue una película muy odiada por público y crítica -lo cual hace más meritorio su tasquillazo. A mí, en cambio, me encantó, cosa que dejé bien clara. No obstante, no sé si una secuela sería una buena idea, ya que la película es muy autosuficiente. Besson se tendría que haber currado una muy buena historia para que esta secuela resulte creíble. Espero que así sea y que Besson logre sorprender de la misma manera que lo hizo en 2014. Y, desde luego, espero mucho que Scarlett Johansson esté de vuelta.

No hay comentarios: