LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 2 de enero de 2018

Star Wars: Los Últimos Jedi termina 2017 superando los mil millones

Aunque los detractores de la película se apresuraron a hablar de fracaso cuando la película sufrió un gran bajón en las taquillas en su segundo fin de semana, lo cierto es que el Episodio VIII está siendo todo un éxito y, pese a que se estrenó el 15 de diciembre, ha logrado terminar 2017 con una recaudación global de 1.056 millones de dólares, logrando superar la barrera de los mil millones antes de que acabara el año. 



Además, la recaudación de la película en EEUU asciende a 533 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de 2017 en territorio estadounidense, superando a La Bella y la Bestia, que recaudó 504 millones. Aunque, esta se queda como la película más taquillera del pasado año a nivel global con 1.263 millones recaudados y el segundo lugar lo ocupa Fast & Furious 8, con 1.235 millones. Puede que, en las próximas semanas, la película de Rian Johnson termine superando a ambas pero, a lo que a recaudaciones dentro de 2017 se refiere, se tendrá que conformar con el tercer puesto.


Así que, se mire por donde se mire, Los Últimos Jedi está siendo un gran éxito. Seguramente, los detractores apuntarán a que sus resultados están todavía muy alejados de los que hizo en su día Star Wars: El Despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015), que por estas fechas llevaba ya recaudados 750 millones solo en EEUU. Sin embargo, era de esperar que la película hiciera menos dinero que su predecesora, ya que se ha bajado mucho las expectación que había hace dos años; además, si repasamos las otras trilogías, siempre las segundas entregas son menos taquilleras que las primeras.

No hay comentarios: