Este esta siendo un verano negro para los amantes del cine de terror. Tras la muerte el mes pasado de George A. Romero, ahora nos enteramos de la muerte de otro gran director de cine de terror al que le debemos otro gran clásico. Tobe Hooper falleció ayer a los 74 años de edad en Sherman Oaks (California) por razones aún no reveladas según ha informado Variety.
Como ya he dicho, a Hooper le debemos un gran clásico del cine de terror, La Matanza de Texas (1974). Película que, pese a ser de muy bajo presupuesto, fue una película muy revolucionaria en su época, dándole al cine de terror un tono muy realista, casi de documental, e influyendo mucho en el cine de terror sangriento y los slashers que vendrían después e hicieron tanto furor en los años 70 y 80. En su filmografía hay otro clásico del cine de terror, Poltergeist (1982); aunque, hoy día todo el mundo sabe que, en realidad, fue Steven Spielberg quién dirigió esa película y que Hooper solo estaba allí porque Spielberg no podía aparecer acreditado en dos películas a la vez ese año por razones de contrato.
Hooper era alguien que, puede que no tuviera su filmografía llena de obras maestras, pero al que el cine de terror, y el cine en general, le deben mucho más de lo que muchos quieren admitir. Desde luego, hemos vuelto a sufrir otra gran pérdida y se vuelve a quedar otro hueco que va a ser muy difícil de rellenar.
DESCANSE EN PAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario