LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 20 de agosto de 2017

Ha muerto Jerry Lewis

Joseph Levitch, más conocido por el nombre artístico de Jerry Lewis, ha fallecido en su casa de La Vegas a los 91 años de edad, víctima de una distrofia muscular. Su muerte llega en una de las semanas más negras que estamos viviendo. Cuando aún estamos consternados por las 14 personas que han muerto a manos de una panda de fanáticos en los atentados de Barcelona y Cambrils, nos encontramos con la muerte de Sonny Landham, el mítico indio Billy en Depredador (John McTiernan, 1987), y la de Alfonso Azpiri, gran dibujante de cómics e ilustrador de caratulas de videojuegos.


Ahora, nos encontramos con la muerte de Jerry Lewis, mítico actor cómico que comenzó su carrera formando pareja con Dean Martin, actuando con él en bares, club nocturnos y programas de radio y Tv antes de dar el salto al cine, llegando a protagonizar 17 películas juntos hasta separarse en 1956. Entonces, inició una exitosa carrera en el cine, protagonizando, dirigiendo y escribiendo una larga serie de películas donde su título más memorable es El Profesor Chiflado (1963), que él escribió y dirigió, considerada su gran obra maestra. Otros títulos destacables son El Recluta (George Marshall, 1957), Adiós a mi Luna de Miel (Norman Taurog, 1958), El Botones (1960) o Un Espía en Hollywood (1961) -ambas dirigidas por él -.


Cuando su carrera cinematográfica comenzó a decaer, trató de probar suerte el Tv, pero no logró repetir el éxito. Esto le llevó a estar retirado un tiempo durante los años 70, pero regresó y ha estado en activo desde entonces, participando en numerosas películas y series y programas de Tv, alternando su vida profesional con numerosas labores humanitarias. La última película donde ha participado fue Policías Corruptos (Alex Brewer y Benjamin Brewer, 2016), junto a Nicolas Cage y Elijah Wood.


De nuevo, el mundo del cine y el mundo el general ha sufrido otra gran pérdida y de nuevo se nos va alguien grande que se va dejando un hueco que será imposible de rellenar. Como tributo, aquí os dejo una de sus mejores momentos, la mítica escena de la máquina de escribir de la película Lío en los Grandes Almacenes (Frank Tashlin, 1963):






DESCANSE EN PAZ





No hay comentarios: