LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 10 de enero de 2015

Los estrenos más esperados de 2015

Cada vez es más habitual ver en los blogs de cine una entrada recopilando los estrenos más esperados de un año recién estrenado. Yo, hasta ahora, no me había animado -el año pasado estuve muy cerca -, pero me he decidido a hacerlo porque este 2015 en el que acabamos de entrar se presenta de lo más interesante.


Antes de comenzar, quiero dejar claro que solo hablaré de las películas que más captan mi interés y, por lo tanto, son de las que más hablaré en este blog los próximos meses -de hecho, de algunas ya he hablado mucho los meses anteriores -, así que, si alguien echa de menos alguna película, pues lo siento; aunque es libre de decírmelo. También quiero dejar claro que la lista la hago por orden de fecha en España, no por orden de preferencia.

Bueno, dejado esto claro, empecemos ya:



V3nganza

La primera en llegar. El 16 de enero se estrena en España la tercera entrega de esta saga que comenzó con la estupenda Venganza (Pierre Morel, 2008) y que convirtió a Liam Neeson en uno de los tipos más duros del reciente cine de acción. La dirige Olivier Megaton, el mismo que dirigió la segunda entrega, Venganza 2: Conexión Estambul (2012), mientras Luc Besson continúa detrás como productor y guionista. Yo, sin duda, la veré por lo mucho que me gustó la primera; aunque, tengo la impresión de que lo que me encontraré será algo más en la linea de la segunda.







Jupiter Ascending

El 6 de febrero llega a nuestros cines la nueva película de los hermanos Wachowski, los creadores de Matrix, y que aquí le han puesto el título de El Destino de Júpiter; el cual me niego a utilizar. Con esta película me ocurre algo muy curioso. Yo había perdido totalmente el interés en esta película -hasta pasé de hablar de ella en el blog -, ya que todo el material que había visto me echaba para atrás y ni tan siquiera la presencia de la estupenda Mila Kunis me atraía. Sin embargo, parece que sus autores se dieron cuenta de la cagada que estaban haciendo y decidieron retrasar el estreno -originalmente previsto para el 18 de julio de 2014 -, haciendo un remontaje de efectos especiales que le ha dado a la película una cara completamente nueva. Hace poco me animé a ver el último tráiler -que ni me molesté en verlo y en ponerlo en el blog en su día -y mi interés por esta película ha vuelto a crecer de nuevo porque parece una película completamente distinta, más como una película de ciencia ficción adulta que una película de fantasía ñoña, que era lo que parecía antes. A lo mejor termina decepcionándome de todas formas pero, desde luego, le voy a dar una oportunidad. 







Kingsman: Servicio Secreto

El 27 de febrero llega a España la nueva película de Matthew Vaughn, quién regresa a la dirección cuatro años después de la estupenda X-Men: First Class (2011). La película adapta un cómic de Mark Millar, a quién el director británico ya adaptó en Kick-Ass (2010), una historia de espionaje y humor negro que muchos consideran un cruce entre las películas de James Bond y My Fair Lady. Vaughn es muy buen director y las adaptaciones de Millar se le dan muy bien, además de que el material visto hasta ahora no pinta nada mal. Una película que, sin duda, veré.








Chappie

El 13 de marzo los cines españoles estrenan la nueva película de Neill Blomkamp, director de District 9 (2009) y Elysium (2013). El director sudafricano continúa utilizando la ciencia ficción para hacer denuncia social y, como hizo en su primera película, se basa en uno de sus cortometrajes. Aunque Elysium me decepcionó -no es una mala película, pero no mata -, no he perdido la fe en este estupendo director y creo que nos puede volver a sorprender con esta nueva película protagonizada por un robot con sentimientos. Hasta ahora, el material visto consigue atraer mi atención.








Paranormal Activity 5

El 13 de marzo también tiene previsto llegar a nuestros cines la quinta entrega de esta saga de terror al estilo mockumentary. Después de cuatro entregas y un spin-off, esta saga empieza a estar ya bastante trillada pero, al ser películas tan baratas que no necesitan hacer grandes cifras para ser éxito, no hay duda que seguirán haciendo entregas hasta que la gente se canse del todo. De momento, no hay ningún material visto a pesar de que la película ya está en post-producción, según tengo entendido, así que no puedo juzgar todavía nada. Pero, lo más seguro es que termine viéndola, aunque solo sea por curiosidad de como han continuado la historia.








En el Corazón del Mar

Y seguimos en el 13 de marzo, ya que ese día se estrena también la nueva película de Ron Howard. La película reconstruye un hecho real ocurrido en 1820, cuando un barco ballenero fue atacado por una gigantesca ballena y se hundió, convirtiéndose sus supervivientes en náufragos que tuvieron hasta que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir; todo esto sirvió de inspiración a Herman Melville para escribir su gran obra, Moby Dick. La historia interesa mucho, Ron Howard se mueve muy bien en este tipo de superproducciones y el material visto hasta ahora llama mucho la atención, así que esta es una película que veré sin duda.








Insurgente

El 20 de marzo llega a España Insurgente -o La Serie Divergente: Insurgente -, segunda entrega de esta saga que adapta la saga literaria de Veronica Roth y que, al igual que Los Juegos del Hambre, se ambienta en un futuro distópico y su protagonista es una joven a la que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Robert Schwentke (Red) sustituye a a Neil Burger en la dirección y también dirigirá, al menos, la primera de las dos partes en que se dividirá la adaptación del tercer y último libro. La primera entrega, Divergente (2014), no fue para tirar muchos cohetes, pero no me disgustó; además, su protagonista, Shailene Woodley, es carismática e hizo un buen trabajo. Es más que seguro que vea esta también, aunque no la espere con muchas ganas.








Cenicienta

El 27 de marzo llega a los cines españoles esta nueva reinvención del cuento de La Cenicienta. Después de éxitos como Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton, 2010) o Maléfica (Robert Stromberg, 2014), Disney continúa realizando versiones actualizadas y con personajes reales de sus clásicos de animación inspirados en cuentos populares. En esta ocasión le ha tocado a La Cenicienta (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1950), la cual es puesta al día por Kenneth Branagh. El año pasado, Maléfica me gustó mucho y esta, aunque no pinta tan bien como aquella, tampoco pinta mal, así que sin duda la veré.








Fast & Furious 7

El 3 de abril llega la séptima entrega de esta larga saga -y más larga que va a ser, ya que han anunciado tres entregas más para después de esta -de acción. Esta nueva entrega, que cambia al director habitual, Justin Lin, por el potente James Wan (Saw, Insidous, Expediente Warren), llega con mucha expectación, ya que supone el último trabajo de Paul Walker, quién falleció cuando esta película aún estaba en producción y sus tomas tuvieron que terminarse utilizando CGI y a los hermanos del actor como dobles. A mi esta saga me gusta, aunque solo sea para pasar el rato y disfrutar de espectaculares escenas de acción; además, su grupo protagonista, encabezado por Vin Diesel, es de lo más carismático y supone un buen reclamo para verla.








Los Vengadores: La Era de Ultron

El 30 de abril de 2015 es una fecha que tengo grabada a fuego. Y es que ese día se estrena en España la esperadísima secuela de Los Vengadores (2012). De nuevo escrita y dirigida por Joss Whedon, la película reúne de nuevo a los protagonistas de la primera y nos ofrece nuevas incorporaciones, como la Bruja Escarlata , Quicksilver o Vision y un villano como Ultron que promete hacérselo pasar muy mal a los Vengadores. La película pinta ser más espectacular y oscura que la primera, dejando a los protagonistas al final en muy mala situación y el universo cinematográfico de Marvel de lo más trastocado para una Fase 3 que comenzará, nada menos, que con Civil War. Sin duda, va a ser una de las películas del año y un monumental éxito de taquilla.








Mad Max: Fury Road

El 15 de mayo llega a España el esperado regreso de Max Rockatansky. Después de muchos años de problemas y retrasos, finalmente podremos ver este año la tan esperada cuarta película de la franquicia Mad Max, de nuevo con George Miller como director, pero sin Mel Gibson encarnando al famoso guerrero de la carretera, siendo Tom Hardy quién le reemplaza. A mi esta saga me encanta, las dos primeras películas son maravillosas y la tercera, aunque muy inferior a estas, no están mal; así que esta es una película que espero con bastantes ganas. Además, el material visto hasta ahora, pinta bastante bien.







Jurassic World

El 12 de junio también es una fecha muy esperada por mí, ya que ese día se estrena la cuarta entrega de Parque Jurásico. La película está dirigida por Colin Trevorrow, director muy fan de la primera película y que se está tomando esta nueva entrega muy en serio. Nos devuelve Isla Nublar y la idea del parque de atracciones, junto con interesantes novedades, como el Mosasaurus o el D-Rex, ese nuevo dinosaurio híbrido que va a ser el principal causante de los males de los protagonistas. Yo le tengo mucha fe a esta película y seguro que resulta mejor que la tercera y puede que hasta supere a la segunda; a la primera será muy difícil superarla.







Terminator: Génesis

El 10 de julio otra famosa franquicia regresa a España. Esta vez se trata de Terminator con una quinta entrega que, de una forma parecida a lo que han hecho con Star Trek y X-Men, va a reiniciar la historia creando una segunda linea temporal utilizando los viajes en el tiempo donde se revisitarán varias de las famosas escenas de las primeras películas. Arnold Schwarzenegger regresa como un T-800 envejecido -algo que explican con una idea que les proporcionó el propio James Cameron -y convertido en padre adoptivo de Sarah Connor, a quién da vida la estupenda Emilia Clarke, famosa gracias a su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, serie donde también ha trabajado el director de la película, Alan Taylor. Yo, la verdad, le tengo mucho interés y bastante fe a esta película, la cual no tengo duda de que iré a ver cuando la estrenen -si algo no me lo impide, claro -. 







Ant-Man

El 22 de julio llega a los cines españoles la película que, junto con la secuela de Los Vengadores, cerrará la Fase 2 de Marvel Studios. Se trata de la película de Ant-Man, un personaje que muchos fans de Marvel echaron en falta en la primera entrega de Los Vengadores, ya que en los cómics era uno de los fundadores del famoso grupo. La razón es que esta película ya existía como proyecto desde hace muchos años ligada al director Edgar Wright, cuya visión del personaje no encajaba con este universo compartido de Marvel Studios, lo que llevó, finalmente, a la polémica salida del director del proyecto el año pasado y su sustitución por Peyton Reed. El caso es que ya tenemos la película entre manos y el próximo mes de julio podremos ver el resultado. Yo, desde luego, tengo muchas ganas de verla.







Pixels

El 24 de julio se estrena una película bastante curiosa. Dirigida por Chris Columbus, la película se inspira en un cortometraje de Patrick Jean y cuenta como unos extraterrestres intentan invadir la Tierra adoptando la forma de los famosos personajes de los videojuegos de las máquinas recreativas. Para combatirlos, el gobierno de EEUU recurre a un variopinto equipo formado por campeones en jugar a videojuegos de los 80. Una película, sin duda, para los nostálgicos, tanto de mi generación como los un poco más mayores, que vivimos nuestra infancia jugando a estos juegos pixelados antes de la llegada de los juegos en 3D. 







The Fantastic Four

El 21 de agosto será la llegada a nuestros cines del reboot de Los 4 Fantásticos dirigido por Josh Trank. De la película no hemos visto todavía nada oficial, tan solo escaso material filtrado, y todo en ella pinta muy mal, desde la elección del reparto hasta supuestas sinopsis que se pasan los cómics por el forro de los cojones. Yo, desde luego, le tengo muy poca fe a esta película y preveo un desastre. Sin embargo, aún así la veré porque existe la posibilidad de que la película sea una sorpresa y, al final, acabe comiéndome mis palabras. Todo se verá.







The Maze Runner: Scorch Trials

El 18 de septiembre llega a los cines españoles la secuela de El Corredor del Laberinto (2014), que dirige el mismo director, Wes Ball. La primera entrega fue una gran sorpresa y, sin duda, está entre lo mejor en lo que a películas surgidas a raíz del éxito de Los Juegos del Hambre se refiere. Aún no se ha visto material alguno de esta película que adapta el segundo de los libros de la saga literaria de James Dashner pero, sin duda, estará en la linea de su predecesora, lo cual es bueno. Yo, sin duda, la veré, ya que la primera me gustó.







The Jungle Book

El 9 de octubre los cines españoles acogerán una nueva versión, producida por Disney, de la obra de Rudyard Kipling. La película está dirigida por Jon Favreau y mezclará imagen real con animación CGI. Entre los actores que ponen voces a los animales digitalizados está Scarlett Johansson -quién vuelve a ponerse a las órdenes de Favreau tras Iron Man 2 (2010) y Chef (2014) -, encargada de poner voz a la serpiente Kaa, así que tengo una buena razón para verla; si es en V.O., mejor.







Crimson Peak

El 9 de octubre también llegará a los cines españoles la nueva película de Guillermo del Toro. Antes de ponerse manos a la obra con la secuela de Pacific Rim (2013), el director mexicano regresa al terror con una historia de fantasmas clásica y moderna a la vez, según la describe el propio director, con un reparto principal formado por Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Charlie Hunnam. Se trata de Guillermo del Toro y, aunque el tipo me haya decepcionado alguna que otra vez, cualquier cosa suya merece mi interés.







Película sobre la Guerra Fría de Steven Spielberg

El 16 de octubre se estrena en España esta película, aún sin título oficial, que ha dirigido Steven Spielberg y protagoniza Tom Hanks. La película, que cuenta con guión de los mismísismos hermanos Coen, trata sobre un incidente ocurrido en 1960, cuando un avión U-2 americano fue derribado sobre territorio soviético mientras realizaba labores de espionaje, provocando un grave incidente internacional. Spielberg y Hanks juntos son capaces de conseguir lo mejor, Salvar al Soldado Ryan (1998), Atrapame si Puedes (2002), y lo peor, La Terminal (2004) -que no es mala película, pero a mi me decepcionó mucho -, así que me espero cualquier cosa de esta película que veré sin ninguna duda, ya que es de Spielberg y, además, la Guerra Fría es un periodo de la historia que me gusta mucho.







SPECTRE

El 6 de noviembre tendremos en España el esperado regreso de James Bond. Sam Mendes repite como director después del enorme éxito de Skyfall (2012), Daniel Craig repite por cuarta vez como 007, tendremos dos Chicas Bond de lo más sugerentes (Léa Seydoux y Monica Bellucci) y dos villanos bastante interesantes (Christoph Waltz y Dave Bautista). Sin embargo, lo más destacable de esta película es el regreso de la famosa organización criminal ESPECTRA, la cual no había podido ser utilizada hasta ahora por problemas de derechos. Una de mis películas más esperadas de este año, sin ninguna duda.







Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Part 2

El 20 de noviembre concluirá la existosa saga de Los Juegos del Hambre con el estreno de la segunda de las dos películas en que se divide la adaptación del tercer y último libro de la saga literaria de Suzanne Collins. Francis Lawrence dirige de nuevo, siendo el director de todas las entregas de la saga salvo la primera -donde el director fue Gary Ross -, mientras Jennifer Lawrence encarna de nuevo a Katniss Everdeen, la heroína principal de esta saga, ya convertida en símbolo de la rebelión contra El Capitolio -la cual tendrá un desenlace bastante inesperado -. La primera Sinsajo estuvo bien, aunque no contaba practicamente nada. Es en esta segunda parte donde está todo lo bueno y no tengo dudas de que le darán a esta saga un final a su altura. 








Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El 18 de diciembre es otra fecha que tengo grabada a fuego, ya que es el día del regreso de Star Wars; ahora, bajo el sello de Disney, nueva dueña de la franquicia. La película está dirigida por J.J. Abrams, quién ya hizo un estupendo trabajo con Star Trek y, teniendo en cuenta de que se declara más fan de Star Wars que de Star Trek, es previsible que haga algo muy bueno.  De momento, se está tomando muy en serio esta película, contando con Lawrence Kasdan como guionista y recuperando a los actores originales. Es muy probable que estemos ante la película del año.








Mission: Impossible 5

Y, para terminar, el 25 de diciembre, día de Navidad, llega la quinta entrega de Misión Imposible. Tom Cruise, protagonista y productor de esta saga, ha escogido esta vez como director a Christopher McQuarrie, quién ya lo dirigió en Jack Reacher (2012) y, como es habitual, la película nos ofrecerá unas cuantas escenas de acción de lo más espectaculares y vertiginosas que el propio Cruise no duda en hacer sin ayuda de dobles. Si ya en la cuarta entrega no dudó en colgarse desde el edificio de Dubai, aquí no se ha cortado y se ha colgado de un avión en pleno vuelo, como muestra el vídeo que pongo a continuación.








Bueno, hasta aquí mi primer repaso a los estrenos más esperados del año. Espero que os haya gustado.



4 comentarios:

T-1000 dijo...

sobre el post de batman.
Y a se está empezando a desmentir,pero algo huele no demasiado mal,este 2015 no se irá de vacio del todo,esperemos.

otro tema
http://www.seriesadictos.com/2015/01/09/promo-del-regreso-de-la-tercera-temporada-de-arrow/

sobre este último,felicidades por el trabajon y me lo voy a leer enterito.

T-1000 dijo...

Fantástico el post!! aun que se mantiene,de momento para 2016,ojalá haya un cambio para batman vs superman,eso si si va a afectar la peli no.

A mi tb me encanta el perío d ela guerra fría,de hecho lo encuentro apassionante.
The americans con 2 protagonistas que traspassan la pantalla es un must see,y sale una morenaza haciendo de russa,buahhh
Pero es keri russell y Matthew Rhys con un estupendo guión,los que elevan esta gran serie.Ya tardas en verla.
El cuarto protocolo (1987) fijo que la has visto, con michael caine,si no ...otro must see.Su frase final es para enmarcarla.

Toy bajando corazones de acero se ve muy bien,eso si casi 2 gigas,pon br screener y sale.

Possible titulo de spielberg.
http://www.filmaffinity.com/es/film255419.html

No te la pierdas!! michael keaton no ha vuelto,nunca se fue del topdo...
http://www.filmaffinity.com/es/film855572.html

T-1000 dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=mzZsrGJJDH8

MUST SEE.

AXA dijo...

El propio Henry Cavill ha desmentido ya lo de la división de Batman v Superman. Lo más seguro que será una película larga, de una duración cercana a las tres horas.

A mi no me importaría que fuese una película de más de tres horas. Pero, una cosa es lo que piense yo y otra el gran público.

La promo de Arrow me estoy pensando en ponerla o no, ya que tiene muchos spoilers y se que, aunque avise de ellos, muchos que no hayan visto aún esta temporada no van a resistir la tentación.

El Cuarto Protocolo si la he visto. En cambio, The Americans me la apunto en mi larga lista de series pendientes por ver.

Gracias por los links