LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 29 de enero de 2015

Primer Tv-spot de Los Vengadores: La Era de Ultron y declaraciones de Joss Whedon

No habrá spot en la Super Bowl, pero ya tenemos un primer Tv-spot de la esperadísima secuela de Los Vengadores (2012). Son 30 segundos que no muestran, practicamente, nada nuevo, ya que parece una versión reducida del último tráiler. No obstante, sirven bien para aplacar un poco la espera de su estreno -previsto el próximo 30 de abril en España, un día antes que en EEUU -y la llegada del tercer tráiler; porque seguro que habrá un tercero. Os dejo con el spot:


Aprovecho esto para hablar de algo. Recientemente, han salido unas declaraciones de Joss Whedon quejándose del sexismo que hay en la industria de los superhéroes. Principalmente, se ha quejado de que los ejecutivos buscan excusas, como los fracasos de películas como Catwoman (Pitof, 2004), Elektra (Rob Bowman, 2005) o Supergirl (Jeannot Szwarc, 1984), para no hacer películas de este tipo protagonizadas por mujeres. También ha mencionado que los personajes femeninos más interesantes (para él) están en manos de la Fox -supongo que se refiere a los del universo de X-Men -y eso le parece un fastidio.


Cabe destacar que estas declaraciones son ya de hace tiempo -como cosa de un año, creo -y todavía Marvel Studios no había anunciado el proyecto de Captain Marvel que llegará en 2018 ni Warner Bros. y DC Entertainment habían anunciado la película de Wonder Woman prevista para 2017. Ahora las cosas han cambiado bastante, cada vez se nota un considerable aumento de público femenino en este tipo de películas y los estudios han sabido verlo poniendo en marcha varios proyectos cinematográficos y televisivos protagonizados por féminas. No obstante, es bien cierto que estos proyectos todavía son pocos en comparación con sus homólogos masculinos y que todavía quedan ejecutivos de los estudios atascados en la Edad de Piedra a quienes les gustaría que el cine de superhéroes -y el cine de acción en general -fuera como el nuevo gobierno de Grecia. Así que a las mujeres todavía algo más de camino por recorrer en las películas de superhéroes.


Joss Whedon es guionista y director de Los Vengadores: La Era de Ultron, como ya lo fue de la primera. No obstante, ya ha dejado claro que no va a repetir en la tercera, que se titulará Avengers: Infinity War y llegará dividida en dos partes que se estrenarán respectivamente en mayo de 2018 y mayo de 2019. Aunque no están confirmados oficialmente, ya se da por hecho que sus sustitutos serán los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, directores de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) y la futura Captain America: Civil War, que llegará en 2016.

3 comentarios:

T-1000 dijo...

lógicas declaraciones del creador de la imprescindible...e irrepetible
https://www.youtube.com/watch?v=MB7y_2acM0Y

T-1000 dijo...

ganador del emmy,una obra de arte de capitulo. HUSH aquí completo, cuarta temporada.
https://www.youtube.com/watch?v=hplJPjA5FQU

AXA dijo...

Muy cierto.

Gracias por los links