LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 15 de enero de 2015

Michael Bay dirigirá 13 Hours con John Krasinski como protagonista

Cansado ya de la saga Transformers -a la que ha confirmado ya que no va a volver -, Michael Bay busca otros tipos de proyectos más en la línea de Dolor y Dinero (2013). Hace unos meses, se supo que estaba detrás de 13 Hours, un drama bélico basado en hechos reales. Ahora, desde Variety, confirman que este será el nuevo proyecto de Bay y, además, confirman también que John Krasinski (The Office) será su protagonista.



La película reconstruye lo sucedido en Bengasi (Libia) el 11 de septiembre de 2012, cuando el consulado de EEUU fue asaltado por miliacianos islamistas, provocando varias muertes; entre ellas, la del propio embajador estadounidense. La razón de este asalto se debió a la emisión de la película La Inocencia de los Musulmanes (Alan Roberts, 2012), donde se hace una recreación caricaturesca y satírica de Mahoma y, por lo que se ve, parece que para los islamistas esa es razón más que suficiente para asesinar personas. Ahora todo el mundo está horrorizado por lo que ha sucedido en París, pero hay que saber que estas cosas ya se han producido otras veces.


Volviendo a la película, está basada en el libro de Mitchell Zuckoff, el cual se centra en los esfuerzos de seis miembros del equipo de seguridad que durante 13 horas trataron de proteger a los ocupantes de la embajada. Chuck Hogan (The Town. Ciudad de Ladrones) será el encargado del guión, mientras que Erwin Stoff (Invencible) será su productor. La película aún no tiene fechas de producción ni de estreno, pero se cree que llegará a los cines en 2016.

No hay comentarios: