LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 7 de enero de 2016

Posibles detalles de Rogue One y la ubicación temporal del spin-off de Han Solo

Desde Making Star Wars ha salido una supuesta información del primero de los spin-offs del Star Wars de la era Disney: Rogue One -me niego a ponerle el subtítulo de A Star Wars Story -. Esta información no pasa de ser un rumor, pero el sitio de donde procede ya acertó con algunos rumores de El Despertar de la Fuerza y, además, coincide mucho con unas declaraciones de Gareth Edwards, director del film, donde afirmaba que la película es más un film de guerra realista, sin caballeros Jedis de por medio, donde los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos.


Como ya sabemos, la película se ambientará poco antes de los sucesos de La Guerra de las Galaxias (1977) y tratará sobre el robo por parte de un equipo rebelde de los planos de la Estrella de la Muerte que tanta importancia tienen en la película de George Lucas. Pues bien, según esta información, el personaje de Mads Mikkelsen en la película se llama Galen y es un científico que se hizo cargo del proyecto geonosiano de la Estrella de la Muerte, logrando resolver problemas que el Imperio no había podido solventar, lo que hace ser muy venerado dentro del Imperio. Sin embargo, el tipo es como Robert Oppenheimer y pronto se da cuenta del gran terror que acaba de ayudar a construir, lo que le hace huir e intentar hacer las cosas bien; para lo que contará con la ayuda de su hija.


No lo dicen a las claras, pero no es descabellado pensar que esa hija a la que se refieren es el personaje de Felicity Jones, protagonista del film y que, según el mismo sitio, se llamará Lyra Erso. Ya veremos cuanto hay de verdad en todo esto, porque no deja de ser un rumor. Lo que si que no es un rumor es la revelación de que en momento del universo Star Wars tendrá lugar el segundo spin-off, el que estará protagonizado por un joven Han Solo. En unas declaraciones recientes, Lawrence Kasdan, que está escribiendo la película junto a su hijo, Jon Kasdan, ha afirmado que la película tendrá lugar 10 años antes de La Guerra de las Galaxias.


También ha mentado a Akira Kurosawa -gran fuente de inspiración para George Lucas -, afirmando que los héroes son los únicos que aún están cambiando mientras los villanos siempre están petrificados en lo que son, recordando que, en El Despertar de la Fuerza, Han Solo es alguien que todavía no se ha establecido en quién es él. Recordemos que Kasdan es un gran veterano de Star Wars. Fue guionista de El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980) y El Retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983) y, recientemente, escribió junto a J.J. Abrams el guión de El Despertar de la Fuerza. No hace mucho, afirmó que el spin-off de Han Solo será su despedida de la saga.


Dirigida por Gareth Edwards -como ya he dicho antes -, Rogue One cuenta con guión de Chris Weitz sobre un argumento de John Knoll y Gary Whitta; su estreno, en EEUU y España, está previsto para el 16 de diciembre de 2016. Por su parte, el spin-off de Han Solo estará dirigido por Phil Lord y Chris Miller y su estreno en EEUU está previsto para el 25 de mayo de 2018.

No hay comentarios: