LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 24 de abril de 2014

El Hobbit: Partida y Regreso ahora se llamará El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Peter Jackson ha confirmado a través de Facebook algo que se venía rumoreando desde hace días. Y es que la tercera, y última, película que compone la adaptación de El Hobbit ya no llevará por título El Hobbit: Partida y Regreso y, aunque se especulaba con que podría llamarse The Hobbit: Into the Fire, el nuevo título de la película será The Hobbit: The Battle of the Five Armies, que traducido al español vendría a ser El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos; título que hace clara referencia a uno de los momentos cruciales de la última parte del libro.



Recordemos que, cuando la adaptación al principio constaba de dos película, El Hobbit: Partida y Regreso era el título que iba a llevar la segunda película. Pero, al convertirse en tres películas, este título pasó a la tercera mientras que la segunda adquirió el subtítulo de La Desolación de Smaug. Jackson ha explicado que, ahora que son tres películas, el subtítulo de Partido y Regreso pierde valor narrativo. Aunque afirma que podría recuperarlo para cuando se lance un pack con las tres películas juntas, ya que Tolkien lo consideraba como el subtítulo perfecto para toda la aventura de Bilbo.


Jackson también afirma que aún están montando lo que queda de esta película a la vez de que también informa que están trabajando en una versión extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013) con 25 minutos mas de metraje. También, ante la falta de material de esta película, ha tranquilizado diciendo que en los próximos meses oiremos hablar mucho de este film que se estrena en EEUU y España el próximo 17 de diciembre.

No hay comentarios: