LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 3 de enero de 2011

Ha muerto Pete Postlethwaite

Hoy ha muerto, a los 64 años de edad, después de una dura lucha contra el cáncer que ha durado mas de dos décadas, el actor británico Peter William Postlethwaite, mas conocido como Pete Postlethwaite. Con una larga carrera a sus espaldas, Postlethwaite era conocido como un secundario de lujo y su rostro ha sido fácilmente reconocible en multitud de películas; tanto títulos comerciales como títulos independientes.


Como muchos grandes actores británicos, Postlethwaite comenzó su carrera en el teatro antes de debutar en el cine a los 30 años a mediados de los 70. No obstante, la fama no le llegaría hasta casi 20 años después gracias a su participación en la película En el Nombre del Padre (Jim Sheridan, 1993) -film que recreaba un vergonzoso suceso real ocurrido en Inglaterra en los años 70 -, por el que llegó a ser nominado al oscar como actor de reparto. Los títulos mas destacables en los que ha trabajado son Hamlet (Franco Zeffirelli, 1990), El Úlimo Mohicano (Michael Mann, 1992), Alien 3 (David Fincher, 1992), Sospechosos Habituales (Bryan Singer, 1995), Romeo + Julieta (Baz Luhrmann, 1996), Tocando al Viento (Mark Herman, 1997), Entre Gigantes (Sam Miller, 1998) -uno de sus pocos roles protagonistas -, El Jardinero Fiel (Fernando Meirelles, 2005) o Solomon Kane (Michael J. Bassett, 2009). Este año hemos podido verle en el remake de Furia de Titanes, de Louis Leterrier, y en Origen, de Christopher Nolan.


Steven Spielberg, que lo dirigió en El Mundo Perdido: Jurassic Park y en Amistad, ambas de 1997, llegó a calificarle como el mejor actor del mundo. Y, vamos, puede que razón no le faltase, ya que era un gran actor de inmenso talento que llenaba la pantalla por muy corto que fuera su papel -véase el caso de Origen -. Desde luego, se nos ha ido otro de los grandes en este año que acabamos de estrenar y que sucede a un año de grandes pérdidas; alguien que, no hay duda, dejará un hueco difícil de llenar.



DESCANSE EN PAZ



2 comentarios:

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo,lo vi la semana pasada en THE TOWN!!!!!!!! siempre será el padre de daniel day-lewis,siempre...extraordinario actor,y muy afable. tenía una extraña semejanza,de cara, con el lunático,genial y desaparecido(en los 70)batería de los WHO(keith moon!!).

hasta siempre giuseppe...
T-1000

AXA dijo...

¡Otras! Me había olvidado de The Town, otro de sus grandes trabajos de este año.

A lo mejor le dan un oscar póstumo por ese film; como ocurrió con Heath Ledger. Aunque, lo dudo mucho.