LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 31 de enero de 2011

Ha muerto John Barry

Precisamente, hoy que he hablado de una noticia de la saga Bond, me he enterado de que ha muerto el hombre que le puso música. El compositor británico murió ayer de un ataque al corazón, a los 77 años de edad, en Nueva York, donde había residido lo últimos años. Como ya he dicho, Barry es conocido especialmente por haber puesto música a la saga Bond y su nombre ha estado siempre ligado a esa serie. Compuso la banda sonora de 11 películas de la saga y, aunque el tema central de la saga, fue compuesto por Monty Norman, él fue el responsable de varios arreglos que lo convirtieron en la melodía definitiva de 007.


Pero, la carrera de Barry no solo se limita a la saga Bond. Fue el compositor de multitud de películas y creó bandas sonoras inolvidables que le llevaron a ganar hasta cinco oscars. Los dos primeros premios -mejor banda sonora y mejor canción -los ganó por Nacida Libre (James Hill, 1966). Los otros los ganó por El León de Invierno (Anthony Harvey, 1968), Memorias de África (Sydney Pollack, 1985) y Bailando con Lobos (Kevin Costner, 1990). También fue nominado por María, reina de Escocia (Charles Jarrott, 1971) y Chaplin (Richard Attenborough, 1992). Otras películas donde también ha participado son Zulú (Cy Endfield, 1964), Cowboy de Medianoche (John Schlesinger, 1969), La Guerra de Murphy (Peter Yates, 1970), King Kong (John Guillermin, 1976), Al Filo de la Sospecha (Richard Marquand, 1985), Peggy Sue se casó (Francis Ford Coppola, 1986), Una Proposición Indecente (Adrian Lyne, 1993) o Al rojo Vivo (Harold Becker, 1998). Su ultimo trabajo para el cine fue Enigma (Michael Apted, 2001).


Otra grande que se nos va. Creador de bandas sonoras con personalidad propia que solo basta con escucharlas para saber a que película pertenecen. Alguien que va a dejar un hueco muy difícil de rellenar en el mundo del séptimo arte. Como homenaje, aquí dejo el mencionado tema central de la saga Bond:




DESCANSE EN PAZ


No hay comentarios: